La cabaña de Alfredo Farioli subastará la mayor parte de su producción junto con Jomar y en las instalaciones de este último

Alfredo Farioli tuvo un sueño. Le puso empeño, inversión, conocimientos. Viajó, vio, copió, siempre pensando en que el Haras La Valkiria, su cabaña santafecina, sacara “patente de criador de caballos buenos”. Con poquitas crías en las pistas, los resultados ayudan y entusiasman, aún a pesar de que la Argentina no es precisamente el país más fácil del mundo si de llevar adelante este tipo de proyectos se trata.

Para Fredy, como lo conocen todos, el que se viene no será un sábado más, pues verá coronada una nueva etapa con un nuevo remate de productos, ejemplares en entrenamiento y yeguas madre, en este caso, acompañado por su vecino Haras Jomar, en cuyas instalaciones se realizará el remate, en 10 cómodas cuotas en pesos y bajo el martillo de Agencia Fallow.

“Este año varios de nuestros potrillos y potrancas ganaron a los 2 años en San Isidro y Palermo, y, pese a estar establecidos en el interior, nuestra idea es apuntar a competir en el máximo nivel. El año último tuvimos muy buena repercusión con la subasta y esperamos que esta vez todo sea parecido, aunque somos conscientes del momento muy particular por el que atraviesa el país” cuenta, esperanzado, Farioli.

Para La Valkiria será momento de presentar en sociedad la primera generación de su padrillo Falling Sky (Lion Heart) (foto). Continuador de la línea paterna de Storm Cat y hermano paterno de reproductores cotizados como Kantharos o Dangerous Midge, el zaino ganó los G3 Gulfstream Park Sprint Stakes y Sam F. Davis Stakes, además de llegar tercero en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1).

Entre las crías más destacadas de Falling Sky aparecenLa del Cielo, en la placé Clásica Hispana (Luhuk) y hermana de varios buenos ganadores; y Skandinavia, por Sandals (Luhuk), hermana entera de la extraordinaria Sarasota, que produjo en USA al G1 Salutos Amigos (Salute the Sarge) y a la G2 Sarah’s Secret (Leroidesanimaux), entre otros.

El Haras Jomar colaborará con crías del G1 Visa Parade (Parade Marshal), de Beside the Point (Incurable Optimist) y de Super Mimoso (El Embajador), reproductor que también será ofrecido a la venta.

Entre las yeguas madres a dispersarse aparecen hijas de Luhuk, Hat Trick, Silver Deputy, Visa Parde, Aspero Wells y El Embajador, preñadas mayormente por Falling Sky. La “sección training” también aportará un buen número de ejemplares, para aquellos que tengan “menos paciencia”.

Con comienzo estimado para las 14 horas, previa muestra a las 12,30, Alfredo Farioli se ilusiona con que la venta sea una fiesta y con que sus productos sigan luciéndose en San Isidro, Palermo y La Plata. Su empuje y su pasión merecen los éxitos.