La cabaña pampeana adelantó la finalización de su venta a raíz del excelente desempeño de las preofertas; el mandón, al tope en 1.500.000 pesos, por ahora…

Miguel Riglos, La Pampa (Especial para Turf Diario).- Ante el éxito en materia de ofertas que tuvo online su Gran Remate Anual, el Haras Masama decidió modificar la fecha de cierre, por lo que este viernes y desde las 14 horas, siguiendo el orden de ventas, finalizará la venta de productos.

La fecha prevista originalmente era la del 10 de julio, pero Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, los propietarios de la cabaña, decidieron prudente no extender demás la expectativa ante los volúmenes conseguidos.

La propuesta de pago es en 10 cuotas fijas en pesos y aquellos que se hayan adjudicado la preoferta y que luego resulten finalmente los compradores del ejemplar elegido, contarán con un 15 por ciento de descuento, misma bonificación existente por pago en efectivo.

En las posturas previas, el precio máximo fue para El Mandón (foto), un hijo de Grand Reward y La Mandaparte (Salt Lake), en la misma familia materna de corredores notables como Larabee (Babor), La Francesa (Babor), El Compinche (Southern Halo) y El Garufa (Luhuk), entre otros. El potente alazán arrancará desde los 150.000 pesos (1.500.000 total).

También mucho interés por parte de los compradores rodeó a Muy Honrado (Grand Reward y Mucha Honra, por Mutakddim), esta una hermana materna del G2 Mi Rey (Louis Quatorze), de la clásica My Honesty (Indygo Shiner) -madre a su vez del campeón y G1 Legión de Honor (Grand Reward)- y de la también muy rendidora My Nobleza (Grand Reward), con una preoferta de 115.000 pesos la cuota.

Entre las potrancas, el precio máximo hasta el momento lo ostenta Too Ta (Endorsement y Too Fine, por Victory Speech), con varios hermanos ganadores y que arrancará la subasta de cierre en 85.000 pesos la cuota.

En lo que al grupo de destetes respecta, Farta (Nashville Texan y Far Cat, por The Leopard) llega al día final con una preoferta de 35.000 pesos la cuota y entre las yeguas madre la que más interés generó fue Typhon Lagoon (Easing Along y Limnoria, por Louis Quatorze), con una postura de 14.000 pesos, siempre la cuota.

Con semejante suceso, sobran las razones como para que en el Haras Masama se aguarde con especial expectativa el cierre del remate este viernes desde las 14 horas. ¿Podrá El Mandón hacerle honor a su nombre y dominar a todos los demás productos? Falta poco para enterarse.