La cabaña de la familia Alonso vivirá su fuesta de cada temporada este sábado en el Establecimiento San Ernesto, Córdoba

Miguel Alonso lo cuenta con el corazón: “Para nosotros es mucho más que un remate. Lo disfrutamos en familia, en nuestro campo, con amigos, armamos sociedades, buscamos sumar gente nueva a la actividad del turf… Es un hermoso desafío para todos”.

La referencia del criador llega unas horas antes de que este sábado en el Establecimiento San Ernesto, en la zona rural de San Basilio, provincia de Córdoba, el Haras Ojos Claros viva la cuarta versión de su Remate Anual, donde ofrecerá la totalidad de su producción nacida en 2021 y destetes 2022, bajo el martillo de Fallow Remates y desde las 14,30.

La chaquetilla de la familia Alonso tiene links formidables con nuestro turf, desde que se hizo famosa cuando la portara el irrepetible Candy Ride (Ride the Rails), hasta tiempos más recientes, donde otro caballo formidable como Strategos (Zensational) la llevara a tantas fotos importantes.

La referencia a esos dos campeones no es antojadiza, pues Ojos Claros “publicita” su trabajo con dos slogans fuertes como “Genética Candy Ride” y “Genética Strategos”. La razón: ambos están muy presentes en los pedigrees de las 25 yeguas madre que forman parte del emprendimiento.

“Tenemos un haras boutique, artesanal, donde la mayoría de las reproductoras son nuestras y además tenemos algunas en convenio con los haras La Pasión y Pozo de Luna. Dentro de ese número podemos darle todo lo que necesitan a nuestros productos, los pesamos todos los meses, los medimos cada 3; todo se hace a campo, entrándolos sólo para comer y para amansarlos, porque creemos en un método natural de desarrollo. Después de varios años comprobamos que les damos sanidad y desarrollo, y los resultados nos lo dicen claramente”, agrega Miguel, entusiasmado con la potrillada que ofrecerá el haras en su nueva subasta.

Entre los 8 productos 2021 la gran atracción es Candy Strategos (Hurricane Cat y Candy Woman, por Candy Ride), el hermano materno de Strategos, con nacimiento del 19 de agosto de 2021; en tanto, habrá 6 destetes en el ring, un segmento donde el criador pone especial hincapié. “Queremos ofrecer producto de calidad, hacer el mercado, sin incluir piezas que puedan tener defectos de conformación. Por ejemplo, el potrillo de Strategos y Coordenada’s es espectacular”. No será tampoco un detalle menor para los Alonso ver los primeros hijos de su crack ya a disposición de sus clientes y amigos…

Para el final, Miguel Alonso recalca: “En Córdoba, nuestra provincia, se está demostrando que se tiene un excelente nivel de genética y de crianza, mejorando en número y en calidad a través de muchos haras que han crecido en los últimos tiempos, con campos excelentes para criar. Nosotros criamos a Strategos, y esa es una muestra de que los resultados están”.