El hijo de A.P. Indy servirá ahora junto al campeón Going Somewhere en la cabaña de Benjamin Steinbruch

Movimiento fuerte el que se produjo en las últimas semanas para la cría brasileña. Adriano, el exitoso padrillo que cubrió hasta 2020 en el Haras Santa María de Araras, fue adquirido por el Haras Phillipson y desde esta temporada trabajará en la cabaña de Benjamin Steinbruch, junto con un campeón “made in casa” como Going Somewhere (Sulamani), aquél que se llevó de San Isidro, en Argentina, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2012.

Actualmente con 16 años, Adriano es un hijo de A.P Indy y Gold Canyon (Mr. Prospector) y su producción a la fecha en Brasil es realmente excelente, como que es padre de los ganadores de G1 Easy to Love, Gucci Girl -esta ganadora del Selección (G1) en Maroñas-, Dolemite y Olympic Hanoi, además de los graduales Easiest Way (G2), Homer Screen (G2), Jalousie (G2), Happy Party (G2), Quick’n Easy (G2), Cleo do Jaguareté (G3), Danza (G3) y Hechicero (G3) y de los ganadores clásicos Ete Kaluana, Don’t Even Ask, Haja Coracao, Adriansassy, Heomeu, Nevas y Holiday Inn.

Nacido en los Estados Unidos, el alazán cumplió una breve y muy destacada campaña de pistas, ganando 3 carreras a los 3 años, incluídos el Lane’s End Stakes (G2) y el Hawthorne Derby (G3), además de salir de perdedor en Saratoga y de sumar un allowance en Gulfstream Park, totalizando en premios 728.510 dólares.

Gold Canyon, madre de Adriano, cuenta apenas un triunfo, pero también dio a Gold d’Oro (Medaglia D’Oro), tercera en el Suwannee River Stakes (G3) y luego vientre de Strike Power (Speighstown), dueño del Swale Stakes (G3) y segundo en el Fountain of Youth (G2) y en el True North Stakes (G2). Star Torina, una propia hermana de Adriano, es madre de la clásica Lipstick City (City Zip).

Adriano tiene como segunda madre a la estupenda Golden Treat (Theatrical), que supo vencer en el Santa Anita Oaks (G1) y es la misma familia materna del crack Bet Twice (Sportin Life), caballo de enorme  campaña y entre cuyas victorias se cuentan el Belmont Stakes (G1), el Haskell Invitational Stakes (G1), el Laurel Futurity (G1) y el Arlington-Washington Futurity (G1).

Además de sumar a los campeones Will Take Charge (Unbridled’s Song) y Midshipman (Unbridled’s Song) a su división en Uruguay, Phillipson se lleva a Adriano en Brasil, en una visión de permanentes actualizaciones en pos de muchos triunfos importantes más…