Será desde hoy y hasta el domingo, cuando la subasta finalice bajo formato 100 por ciento online desde las 18 horas; hermanos Il Fornaio (G1), Siempre En Mi Mente (G2), De Marina (G2), etc.

Después de unos días de pausa, vuelven los remates en Argentina, y ahora es el turno del Haras Pozo de Luna, que desde hoy y hasta el domingo ofrece un excelente lote en su Gran Venta de Productos 2021, organizada por la firma (Arg) Sales y que será 100 por ciento online, con cierre el próximo domingo a partir de las 18 horas.

Son 23 las piezas a disposición, incluyendo hijos de padrillos reconocidos como Treasure Beach (Galileo) y Suggestive Boy (Easing Along), parte de las segundas generaciones de Daddy Long Legs (Scat Daddy) y Forge (Dubawi) y también crías del campeón Idolo Porteño (Jump Start).

Dice Tomás Larraín, parte del equipo de la cabaña de José Cerrillo: “De nuestra subasta del año último ya ganaron 8 productos a los 2 años en este 2023, incluída De Marina en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), que había sido comprada y la devolvieron por placas, por eso ahora corre para nuestros colores”.

Dato interesante el que aporta Tomás, y, a juzgar por la calidad del catálogo, esos números pueden repetirse tranquilamente. Ya con el número 1 aparece Hoy Leo (Treasure Beach), en la gradual Happy Queen (Roy) y que ya produjo a la G2 Henestrosa (Treasure Beach), al G3 Huapango Torero (Suggestive Boy) y a la placé de G3 Huetzca (Easing Along).

Otro potrillo fuerte es Santo Sermon (Treasure Beach) (foto), el hermano materno de la múltiple vencedora de G2 y G3 Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), esta a su vez una hermana materna del campeón Suggestive Boy y de los clásicos Subtlety -madre de Suiting (Full Mast) y Subyugante)- y Suffisant (Stormy Atlantic).

Se hablaba de De Marina, y en la Gran Venta de Productos 2021 de Pozo de Luna aparece su hermano materno. Se trata de Desafío Total, por Daddy Long Legs y Denali, con la excelente Dando Amor (Thunder Gulch) como abuela.

El número 6 es Puerto Aventura (Suggestive Boy y Potosina, por Cactus Ridge), el hermano materno del ganador de G2 Portal del Alto (Malibu Moon), luego generoso padrillo. También se venden Cuan Chef (Daddy Long Legs), en la campeona Cuan Linda (Dynamix), ya abuela del G2 Clapp (Il Campione), e Idiógrafo (Idolo Porteño e Istishaary, por Haafhd), hermano maternop del G1 Il Fornaio (Orpen).

Entre las potrancas se cuenta Shelta (Suggestive Boy), en la G1 She’s Happy (Speighstown) y hermana entera del ganador clásico Sin Temor. Un lote muy interesante.