La cabaña santafecina disfrutará este sábado de una gran fiesta en Arrufo, con La Valkiria como invitado especial

ARRUFO, Santa Fe.- La pasión por el caballo de carrera de Raúl Berteros lo llevó de ser propietario a establecer su propio haras y convertirse en criador, encontrando en Tradición el lugar que soñó. Este sábado verá cristalizado un sueño: el primer remate anual de productos de la cabaña, que se organizó con el Haras La Valkiria como invitado.

La idea de tener pocas pero calificadas yeguas madre y preñadas por padrillos de los más destacados estuvo en la base del desarrollo, y puede empezar a apreciarse en este catálogo “debut”. Allí son vientres las buenas de White Chapel (Not for Sale), Qué Chula (Endorsement), Mi Vigía (Storm Surge), Tarantelle (Forestry), Sweet Sixteen (Luhuk), entre otras, todas con excelentes campañas.

Este primer remate anual de Tradición incluye 15 productos hijos de padrillos ya populares como Treasure Beach (Galileo), Safety Check (Dubawi), Long Island Sound (War Front), Qué Vida Buena (Bernstein), John F Kennedy (Galileo), Winning Prize (Pure Prize), Falling Sky (Lion Heart) y Got Talent (Easing Along), como así también parte de las primeras generaciónes del campeón Touareg (Easing Along) y de Seahenge (Scat Daddy).

Entre las piezas que pasarán por el ring están Honor de Puma (Touareg y Causa de Honor, por Honour and Glory), hermano materno de Safety Honour (Safety Check), ganador de 2 carreras a los 3 años en Palermo, y que fue quinto en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y tercero en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco.

También se venderá Treasure Runner, por el múltiple productor de G1 Treasure Beach y en Intranet (Lizard Island), nieta de la notable Ilustrísima (Go Forth), en la tradicional familia de la “I” desarrollada principalmente por el Haras Abolengo.

El Haras La Valkiria presentará a Day for Sun (Seahenge), tercera cría de Day for Life (Hurricane Cat), ganadora durante su campaña del Clásico Raúl Aristegui (G2), a los 2 años, y tercera en el Clásico Polla de Potrancas (G2), siempre en La Plata.

La subasta está prevista para el sábado a las 10,30 horas y será en formato mixto: presencial y online.