El hijo de Awesome Patriot será un punto vital para la delegación local en la gran carrera que se viene

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Poco a poco va completándose la delegación local de cara a la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el domingo 10 de marzo próximo sobre la pista de césped del Club Hípico de Santiago.

Tras las nominaciones por parte del organizador de Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas) como sus representantes, ahora se conoció que el Hipódromo Chile eligió como carta al triplecoronado Cariblanco (Awesome Patriot), el mejor caballo que corrió en su pista la temporada anterior y que se apresta para ser de la partida la próxima semana en El Derby (G1) de Viña del Mar.

Justamente ahora sólo falta se conozca qué ejemplar “portará” los colores del circo de Valparaíso en la cita continental, dato que se sabrá después de la disputa de El Derby. 

Cariblanco conquistó en 2018 las Dos Mil Guineas (G1), el Gran Criterium (G1) y el St. Leger (G1), pero su habilidad no sólo quedó de manifiesto en la arena del Mapocho, sino también en la grama de Blanco Encalada, donde salió de perdedor en el Clásico El Debut, también ganó el Clásico Luis Subercaseaux E. (L) y fue segundo en el Clásico Cotejo de Potrillos (G3).

Con los 3 nombres de Chile, ahora ascienden a 6 los caballos que ya tienen su lugar en la gran carrera del mes próximo, con el argentino Dixie Wave (Stormy Atlantic) y la campeona Juliana (Eye on Jacob) nominados por Perú y el crack Fitzgerald (Put It Back) como el único sueño de Maroñas y del pueblo uruguayo. Sin olvidar al argentino Sixties Song (Sixties Song), ya una fija para estar en las gateras.