El próximo domingo se corre el Clásico Festival Cervantino, sobre una milla

AZUL.- El hipódromo de esta ciudad liquidó en las últimas horas lo que será su próxima reunión, el domingo próxmo. El Clásico Festival Cervantino (1600 m) será la prueba más importante de las 8 que se confirmaron y dará comienzo a la tercera edición de la Corona Cervantina, la serie de cuatro competencias que entregará un bono de 200.000 pesos si algún caballo consigue imponerse en cada uno de los pasos, más otros 10.000 que aportará la Fundación Equina Argentina al ejemplar anotado en la serie de las Carreras de las Estrellas que resulte mejor clasificado entre los tres primeros puestos.

De los 19 anotados originalmente, fueron 15 los confirmados, por lo que el Festival Cervatino, abierto para caballos desde los 4 años, se largará a gatera completa. El G1 Ejecutor (Asiatic Boy) y Best for Last (Incurable Optimist) emcabezan una lista que completan: Buoso Donati (Latency), Cinéfilo (Dancing for Me), Easy You (Asiatic Boy), Ex Cía (Exchange Rate), King of Ashes (Cafrune), Makal (Master of Hounds), Niño Arabe (E Dubai), Olitorio (El Corredor), Parade Pop (Suspect Parade), Robin of Locksley (Bahiaro), Rory McIlroy (Public Purse), Toleman (Curlinello) y Virgen India (Cafrune).

Son en total 196 los inscriptos para los 8 turnos previstos, y los forfaits se recibirán hasta las 11 horas del próximo lunes.