La medida regirá desde el 15 de marzo próximo y en algunas categorías quedó bastante cerca de lo que entrega el Hipódromo de San Isidro, sobre todo en carreras de 5 años y más edad

LA PLATA.- En una semana donde un día y sin ninguna explicación mediante no se abrió la cancha para entrenar, el Bosque acercó una excelente noticias para la comunidad del turf, pues aplicó un aumento del 20 por ciento promedio en sus carreras, los que las vuelve bastante más competitivas.

La medida, que comenzará a regir a partir del 15 de marzo próximo, acerca las bolsas en algunas divisiones a las que se entregan en el Hipódromo de San Isidro, y achica la brecha con lo que ofrece el Hipódromo de Palermo, sobre todo, en turnos para ejemplares 5 años y más edad.

Para dar un ejemplo, ahora los 2 años perdedores hasta 1300 metros correrán por una recompensa al primero de 530.000 pesos, mientras que en el norte se ubica en el orden de los 650.000 pesos y en Palermo de los 800.000. Un 3 años perdedor sobre 1400 metros y que ahora compite por una recompensa al vencedor de $ 418.000, desde mitad de mes sumará a su cuenta 502.000. También se vieron incrementados los premios correspondientes a los handicaps, y se establecieron “bases” para los clásicos, que podrán ser modificadas según requiera la comisión de carreras.

El de La Plata es un aumento cierto, y no una reacomodación como anunciaron antes San Isidro y Palermo, con tendencia a la baja en muchos casos ante la quita de los bonos.