La cifra se suma a las subas otorgadas recientemente y potenciará las recompensas porteñas; el bono para los clasificados del sexto al octavo lugar será ahora de $ 10.000

Se sabe que los premios de las carreras son uno de los pilares sobre los que se apoya la hípica. Si son buenos el turf se potencia, los propietarios tienen ganas de cuidar, de comprar productos para seguir soñando con el crack. En los últimos meses el tema ha estado sobre la mesa por las cifras bajas que se venían repartiendo, sumado a un esquema donde las pensiones habían subido por el ascensor.

Pues bien, recientemente se conocieron varias sumas en las recompensas y este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo anunció un nuevo aumento, que esta vez será del 30 por ciento para todas sus carreras y que redondeará un alza del 100 por ciento de un año a esta parte, importantísimo y que ubica al centro en la cima a la hora de repartir dinero en sus competencias entre los circos principales.

No quedará allí la tanda de novedades positivas, ya que el bono que se entrega a los caballos clasificados en el sexto, séptimo y octavo puesto trepará desde los 8000 a los 10.000 pesos. Este aporte es un elemento importante para cubrir gastos, sobre todo, en el tema viajes, cuyos valores aumentaron muchísimo también. Con motivo de la mejora, el centro anunció que reabrió todas sus carreras previstas para los días viernes 17, lunes 20 y jueves 23 del corriente, a la espera de que el incentivo se vuelque en sus anotaciones.

Con la escala que entrará en vigencia desde el próximo viernes, un 3 años perdedor que compita sobre 1400 metros y que se llevaba 385.000 pesos para su cuenta, ahora pasará a cobrar 500.000; o un handicap para ejemplares desde los 5 años sobre el kilómetro y que entregaba 275.000 pesos, ahora recompensará a su ganador con 340.000. En la nueva lista el premio más alto 660.000 pesos y corresponderá para los 3 años ganadores que compitan sobre 2000 metros o más.

Días atrás el Hipódromo de San Isidro había anunciado una suba promedio del 10 por ciento para sus competencias -la última de varias-, y también La Plata elevó sus recompensas, aunque quedando atrás de sus dos “colegas”. Habrá que ver si estas pistas dan ahora un nuevo impulso a sus recompensas pensando en la competitividad. Por suerte para los propietarios y para el turf en general, el aumento en las recaudaciones y el andar de las máquinas tragamonedas y los bingos provinciales están haciendo su aporte para ponerle a la actividad números mucho más razonables a los que venía teniendo.