La suba se suma a las otorgadas recientemente por Palermo y La Plata y será del 30 por ciento promedio; se aplicará a partir del mes de octubre; los propietarios, agradecidos

Epoca de excelentes noticias para los propietarios, con un nuevo aumento de premios, ahora, informado por el Hipódromo de San Isidro y que comenzará a regir a partir del 1 de octubre y que da continuidad a una “racha” que tuvo anuncios cercanos en Palermo -donde habría en breve una nueva mejora- y esta misma semana en La Plata.

El incremento será en promedio del 30 por ciento y es como resultado del excelente nivel de apuestas que se viene registrando últimamente y también del regreso del aporte del fondo de reparación a niveles casi normales ante la gradual apertura de las salas de bingo de la provincia de Buenos Aires.

Así, por ejemplo, una competencia para 3 años perdedores sobre 1200 metros y que hoy se corre por 305.000 pesos al vencedor, ahora entregará 400.000. O un turno para caballos de 4 años titulares de una conquista sobre la milla pasará de premiar a su vencedor con $ 275.000 a 360.000.

En las últimas semanas, y después de algunos meses de bolsas muy bajas -y hasta preocupantes- los principales hipódromos del país han otorgado aumentos considerables en sus recompensas, dándole aire a los propietarios, ajustados por una economía complicada y que veía subir los costos en ascensor y los beneficios en la pista por la escalar. Enhorabuena, entonces.