Como se esperaba, la carrera continental hará nuevamente en Argentina, que se quedó con la plaza por sobre Monterrico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Hace varios meses se sabía que la posibilidad de que el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) volviera en 2023 al Hipódromo de San Isidro era casi una fija. Finalmente, este viernes a la tardecita, la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) confirmó que la carrera continental se hará por séptima vez en el recinto del Jockey Club Argentino, que terminó torciéndole el brazo a Monterrico, la pista peruana que también se había postulado.

Será la 39na. edición del Latino y la decisión se tomó de común acuerdo con la directiva de la entidad continental junto con los representantes de la firma de relojes que desde hace 10 años es auspiciante del evento, aportando una importante cifra de dinero que llevó el premio hasta los 500.000 dólares, en su mejor momento.

Como se recordará, la carrera se disputó en San Isidro en 2020, horas antes de que se decretara el cierre de todas las actividades ante el brote de Covid-19 que ya era pandemia. Con invitados y medios de prensa como únicos animadores, Tetaze (Equal Stripes) se quedaba con la victoria batiendo a Miriñaque (Hurricane Cat). 

Será una especie de revancha para el Jockey Club Argentino, así como en los Estados Unidos Breeders’ Cup decidió darle la sede 2023 de sus carreras a Keeneland, que en 2021 realizaba la serie sin público.

Será la séptima vez que el césped norteño reciba el Longines Latinoamericano, tal como sucedió en 1982, 1992, 1998, 2005, 2011 y 2020, cuando se dieron las victorias de Duplex (Brz-Breeder’s Dream), Potrillón (Ahmad), Jimwaki (Brz-Gem Master), Don Incauto (Roy), Bradock (Per-Keseff) y el mencionado Tetaze.

Así, el Hipódromo de San Isidro San Isidro desequilibrará la balanza y volverá a ser el escenario que mayor cantidad de veces fue anfitrión de la carrera continental, posición que desde hoy comparte con el Hipódromo Chile, que se apresta a disfrutar de la sexta versión en su pista de arena.