El Comisionado aparece como principal candidato para quedarse con la victoria, ante varios rivales peligrosos

ROSARIO, Santa Fe.- Este viernes llega al histórico Hipódromo Independencia una de las reuniones más importantes de la temporada. Se corre el Clásico Ciudad de Rosario, para caballos desde los 3 años, con 2200 metros de recorrido y un premio para el ganador de 429.000 pesos, por suerte, de carácter oficial.

Es justamente la pista local una de las que más competencias de esa categoría realiza anualmente, ahora armando programas con mucha asiduidad y retomando posiciones dentro del turf de tierra adentro, queriendo volver a ser lo que fue: una opción central para los máximos.

En la central serán 9 los participantes, con varios nombres interesantes, como el de El Comisionado, que allá por fines de junio daba el golpe ganándole por 4 cuerpos nada menos que a Tradizionale (Hurricane Cat) en el Clásico Monumento a la Bandera, con Heat Miami (Manipulator) y Capa Que Sí (Lizard Island) también detrás. Si bien luego no le fue bien ni en San Isidro ni en Villa María, Córdoba, pero de regreso a su cancha, luce un escalón por encima de sus adversarios.

La juventud empuja a Super Dakota (Super Saver), que después de levantar la copa en el Clásico Presidente de la República fue cuarta de Eraria (Il Campione) en una condicional porteña. Se vuelve a animar ante los machos, y tranquilamente puede dar la nota.

Por dentro largarán Smile Prize (Pure Brave) y Nostalgique (Endorsement), buscando sorprender, al igual que Dragatus (Lizard Island), con experiencia de la cual sacar provecho.

Un rato antes, y acompañando al clásico, se resolverá el Handicap Secretaría de Gobierno, que sobre 1200 metros cotejará caballos desde los 5 años, ganadores. Es candidato Conde Octavian (Strategic Prince, 56), que venció en 3 de sus últimas 4 salidas, cayendo únicamente en el Clásico General José de San Martín, cuando llegó tercero de Talentoso Doctor (Equal Talent).

Boecio (Suggestive Boy, 56 1/2) (foto), El Exodo (Hurricane Cat, 56 1/2), Master of Light (Master of Hounds, 58 1/2) y Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito, 55 1/2) buscarán doblegarlo.