La cabaña ofrecerá 32 vientres de sus más tradicionales líneas genéticas, con preñeces de Grand Reward y Endorsement

El Haras La Quebrada ofrecerá esta tarde desde las 17 horas y bajo formato online el que será su último remate bajo el nombre que por décadas forjó parte de la historia grande del turf nacional. Por disolución de sociedad (la que formaban Hernán Ceriani Cernadas y su hermana María Inés) la cabaña de la chaquetilla blanca y roja pondrá a disposición un total de 32 yeguas madre de sus más clásicas líneas, preñadas por Grand Reward (Storm Cat) y Endorsement (Distorted Humor), bajo el martillo de Monasterio Tattersall.

“Son algunas de las madres que quedaron cuando se liquidó en 2018, las yuntas de ese día y las reservadas que eran potrancas y ya fueron retiradas”, cuenta Hernán, que además suma que los productos 2020 y 2021 serán dispersados en venta particular.

En el lote de reproductoras ofrecidos por La Quebrada hay varios nombres fuertes, de esos que tienen actualidad pero que también a llevan a los tiempos donde sus colores cruzaban y cruzaban adelante.

Por ejemplo, se venderá a Stormy Puntera (Bernstein) (foto), que produjo al crack mendocino Pixar (Hidden Prize) y también al doble G1 Power Up (Key Deputy); a la G3 Panacea (Luhuk), madre del G1 Panegírico (Russian Blue); también a Modern Girl (Southern Halo), vientre de los clásicos Modern Chic (Key Deputy), Flor de Texao (Winning Prize) y Mod Squad (Easing Along), y a Childish (Theatrical), importada que aquí fue madre de Chocoloca (Grand Reward) y Chiquibaby (Endorsement).

Entre las yeguas más nuevas lucen la rendidora Pura Diabla (Endorsement); City Flash (Grand Reward), hermana entera del G1 City Wonder y de la G2 City Glam; y Elegance (Mutakddim), la hermana materna del campeón velocista Elogiado (Archipenko).

Sweet Shine (Indygo Shiner), Breda (El Corredor), First Hope (Salt Lake), Quinary (Luhuk), La Candombera (Luhuk) y Star Bloom (Salt Lake) son otras de las yeguas en catálogo que ganaron o produjeron ganadores clásicos, de las últimas joyas que ofrecerá La Quebrada, el haras que hizo historia.