La cabaña de Carlos Menditeguy vivirá hoy desde las 16 y bajo formato online una subasta llena de expectativas

No será uno más el III Remate Anual del Haras El Turf. Esta tarde, desde las 16 horas, con la organización de MZ Horse Sales y bajo formato online, se ofrecerá formalmente la primera generación del campeón Sixties Song (Sixties Icon), la nueva esperanza de la histórica cabaña que es propiedad de Carlos Menditeguy. Serán 11 las crías del padrillo, dentro de una oferta de 19 productos por total y que también incluirá hijos de los ya consagrados y bien conocidos Equal Stripes (Candy Stripes), Il Campione (Scat Daddy), Safety Check (Dubawi), Señor Candy (Candy Ride) y Winning Prize (Pure Prize).

La subasta tendrá algunas condiciones para los compradores particulares y bien interesantes. Por ejemplo, no se abonará comisión, el pago será en 5 cuotas fijas en pesos con 10 por ciento de descuento por pago al contado, y se anuncia que los productos saldrán con una base que será su única defensa.

Entre los productos que pasarán por el ring virtual aparecen varias piezas fuertes, tal el caso de Demob (Sixties Song y Didjerama), un hermano materno de Dreaman (Galicado), ganador del Gran Premio de Honor (G1) y segundo en el Gran Premio República Argentina (G1) y en el Clásico General Belgrano (G2).

También parte de la camada inicial de Sixties Song, ganador del Carlos Pellegrini (G1), de la Copa de Oro (G1) y del Longines Latinoamericano (G1), es Bebop, hermano de la ganadora de G3 en Uruguay Barwoman (Safety Check) y cuya madre es Bahama (Equal Stripes), calco genético de los graduales Balompié, Balsamic y Bali Bay.

Con el 1 de catálogo aparece Asumo, por el campeón padrillo Equal Stripes y segunda cría de A Great Honour (Indygo Shiner), hermana materna del G2 Mi Rey (Louis Quatorze) y de la clásica My Honesty (Indygo Shiner), luego madre del Campeón Velocista Legión de Honor (Grand Reward). Además se venderán Mixiado (Sixties Song y Mama Said, por Candy Stripes), hermano del clásico Man to Man (Lizard Island), y Army of Life (Sixties Song y Bjork, por Petit Poucet), hermano materno de la clásica Biophilia (Mr. Light) y de la madre del G3 Billion (Galicado).