El hijo de Fortify, Campeón 2 Años Macho de 2022, está invicto esta temporada y enfrenta 7 parejos adversarios en la milla

Son varios los G1 de la fiesta de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo que en la previa tienen una figura principalísima. Uno de ellos es el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1-1600 m, arena), donde Subsanador tratará de mantener su invicto en lo que va de la temporada y de darle un estreno perfecto a su título como Campeón 2 Años de 2022, con el que se lo distinguió en la última entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini.

Hace exactamente un año el hijo de Fortify saltaba a los primeros planos con una espectacular victoria en el Gran Premio Montevideo (G1), a la que luego sumaría el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) para llegar a su consagración. No tuvo un buen segundo semestre, pero, tras una muy breve pausa, regresó renovado este calendario. Reprisó ganando por 7 cuerpos el Clásico Good Manners, para lueg superar por 10 a Fiolo Boss (Holy Boss) en el Clásico El Virtuoso, en ambos casos, sin esforzarse en lo absoluto.

En la impresión, ganarle parece una misión casi imposible, aunque ya se sabe que carreras son carreras y siempre hay que correrlas. Pensando en ese sentido, el bueno de Royal Rimout (Remote) puede ser su enemigo más peligroso. Escolta a 3/4 de cuerpo de Chanta Joy (Fortify) en la versión de hace 12 meses del OSAF, viene de secundar al ahora ausente Treasure Island (Treasure Beach) en el Clásico Benito Villanueva (G2), y otra vez saldrá a buscar su primer festejo de grado.

En el mismo Villanueva, Elliptical (Il Campione) fue tercero, confirmando su previo triunfo en el América (G2) de San Isidiro, y ahora está ante su primer desafío en la máxima escala, que encara con ambiciones.

Firmamento ganó el Gran Premio de las Américas 2022 con Chanta Joy, y esta vez estará representado por Bamb Craf (Mastercrafsman), el último vencedor del Gran Premio San Isidro y que regresa a una cancha donde no alcanzó buenos rendimientos en una etapa bastante irregular de su campaña.

Y queda por mencionar a Awesome Andy (Violence), con dos lindas victorias al hilo y que salta grande en la categoría, seguramente, para intentar marcar el ritmo.