El hijo del campeón chileno Il Campione se quedó fácilmente con el clásico platense, preparatorio para la Polla de Potrillos (G3)

LA PLATA.- El Clásico Isidoro Aramburu (G2-1600 m, arena), el último paso selectivo para los potrillos en el Bosque antes de llegar a la Polla (G3), se planteaba como la revancha de lo ocurrido en el Pedro Goenaga (G2) hace un mes, cuando Across the Gulch (Catcher In the Rye) batió por poquito a El Informado (Il Campione).

Sin embargo, esta vez aquél no fue prácticamente de carrera, abandonó la pelea inesperadamente en la mitad del codo y le dejó servida la mesa al zaino del Stud Robertito B., que fue una aplanadora de los 200 metros al disco para alcanzar una victoria que impresionó y lo dejó como principal carta local hacia el eslabón inicial de la Triple Corona, el mes próximo.

Potro Escapado (Cityscape) le quiso hacer honor a su nombre y sacó ventajas grandes cuando llegó la recta adelante, pero Francisco Leandro advirtió rápido donde estaba su rival, enriendo a El Informado y el potrillo respondió pasando de largo, venciendo finalmente por 4 cómodos cuerpos al marplatense, que redondeó la mejor gestión de su trayectoria. A otros 7 largos, Mister Allinson (Fortify) completó la trifecta, aunque en otra carrera, con el resto llegando demasiado lejos, todo tras excelentes 1m36s58/100.

Across the Gulch llegó a tiro de cañón, en una labor demasiado mala como para considerarla normal, sobre todo, porque dejó de ser competitivo demasiado temprano. Seguramente haya trabajo para su veterinario.

De la cría del Haras El Paraíso y parte de la primera generación del campeón chileno Il Campione (Scat Daddy), El Informado es preparado por Horacio Torres, actualmente suspendido y la razón por la que lo presentó Orlando Cavallaro. Su madre es la muy corredora Simple Story (Sebi Halo), titular de un par de handicaps, y que antes había producido al placé de G3 A Simper Timer (Sebi Halo).

Antes segundo en el Clásico Agustín B. Gambier (G3) y cuarto en el Gran Premio Montevideo (G1) de Palermo, El Informado encontró en las mayores distancias y con el paso del tiempo una madurez que lo ubica como un nombre con todavía mucho por dar, ya sea en el proceso selectivo sureño o si sus allegados deciden volver a incursionar en Palermo o San Isidro.