Tras ganar el Jockey Club, irá este domingo por el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), otorgando varias revanchas

LA PLATA.- Domingo de fiesta el que aguarda en el Bosque, con la Triple Corona para productos encontrando su paso final en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200 m, arena) y la nada despreciable compañía del Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3-2000 m, arena), en el que se medirán yeguas desde los 4 años.

El segundo G1 de la temporada en el sur vuelve a medir a El Informado (Il Campione) y Emprestado (Catcher In the Rye), que en ese orden y separados por 2 cuerpos vienen de cruzar el disco en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2). Los dos vienen siendo protagonistas centrales del proceso selectivo en el segundo semestre y tranquilamente ese resultado puede darse vuelta, más con 200 metros por recorrer de por medio.

Junto a ellos estarán en los partidores Across the Gulch (Catcher In the Rye) y Mister Allinson (Fortify), que fueron tercero y cuarto en el Jockey Club, respectivamente, a la cabeza y 1 1/2 cuerpo, datos que los suman al lote de candidatos y con razones suficientes como para ser parte.

Le costó algunas actuaciones a El Quintral (Cursi Roy Top) salir de perdedor, pero lo consiguió sobre 2000 metros, un dato a tener en cuenta y que muestra una buena capacidad para la distancia. En la milla, en tanto, Rey del Toco (Es Richard) hizo variedades, y su genética recomienda tenerlo más en cuenta cuando mayor sea el tiro.

El Carmelo (Indian Maharaja) quedó quinto lejos en el Jockey Club y deberá mejorar bastante si la idea es prenderse, mientras que para El Muy Celoso (Aspire), su condición de perdedor en 5 actuaciones limita bastante sus posibilidades.

En tanto, en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario Hellas Verona (Interaction) tratará de ratificar el concepto que merece entre su gente, que decidió mantenerla en entrenamiento pese a sus seis años. Después de un largo tiempo, había reprisado ganando en buena forma en mayo el Handicap Ipe en San Isidro, pero luego devino otro parate del que sólo puede volver ahora, aportando el dato de que antes de aquella labor había sido tercera en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) de 2019, también despidiéndose.

Si sus nanas le juegan en contra estarán listas para hacerse ver la generosa Gamble Rules (Roman Ruler), la agrandada Joy Nima (Fortify) y Nicole Rye (Catcher In the Rye), otro nombre de concepto puertas adentro de su stud. Entonada por un buen triunfo porteño, Qué Chula (Endorsement) se anima en una brava, pero con oportunidades de salir más que bien parada.