El hijo de Il Campione aparece como candidato de cara al Clásico Polla de Potrillos (G3); Potro Escapado, Retracto, Across the Gulch, Minero de Oro y Qué Suertudo le darán pelea

LA PLATA.- La Triple Corona arranca este jueves en el Bosque. Llegó el momento del Clásico Polla de Potrillos (G2-1600 m, arena), una de esas carreras que todo propietario, todo profesional, sueña con ganar. No hay ambiente de fiesta por aquí, lejos está de darse esa imagen. Hasta diríamos que todo lo contrario con la crisis que se desató la última semana y que, por ahora, tiene garantizada la jornada de esta tarde, aunque… Nunca se sabe.

Son 9 los aspirantes al trofeo que abre la serie más famosa de la hípica mundial, esa que en el caso de la ciudad de las diagonales se completa con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m) y con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), sobre 2200 metros.

Con el peso de ser candidato llega El Informado, parte de la primera generación del campeón chileno Il Campione (Scat Daddy) y que después de quedar segundo en el Clásico Pedro Goenaga (G2) dio el salto esperado al vencer por 4 cuerpos en el Clásico Isidoro Aramburu (G2), con mucha suficiencia.

Potro Escapado (Cityscape), Minero de Oro (Violence), Retracto (Equal Talent) y Across the Gulch (Catcher In the Rye), fueron segundo, cuarto, quinto y séptimo en el mencionado Aramburu, y ahora se vuelven a cruzar en el camino de El Informado tratando de dar vuelta las cosas, sobre todo, en el caso de Across the Gulch, que no corrió nada en su salida más cercana si se tiene en cuenta el dato de que en el Goenaga se había quedado con el primer lugar, por delante del casi seguro favorito.

No es menor la presencia de Qué Suertudo (Cityscape), que fue cercano tercero en el Goenaga y después quedó en la misma posición en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), el día que se impuso sorpresivamente el mencionado Retracto.

Tampoco será sólo una presencia la de Hit Tifón (Hit It a Bomb), con 2 de 3 en su campaña condicional y que sufrió su única derrota cuando fue cuarto en el Propietarios bonaerense. Sus dos victorias fueron en el kilómetro, por lo que el salto en la distancia es un escollo importante en su misión.

Completan el lote Puro Panta (Fyrulais), que dio el golpe en el césped porteño tras un debut flojito, y el perdedor Telus Affair (Montelú), que deberá mejorar mucho para prenderse…