El interminable Cooptado siempre tiene un nuevo capítulo por escribir

260

El veterano caballo argentino terminó segundo en la Laurel Turf Cup Stakes de Laurel Park

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- La historia de Cooptado siempre tiene un nuevo capítulo por recibir; y Cooptado, pese a que el tiempo pasa inexorablemente, siempre está listo para hacer historia.

Lo del caballo argentino es para el aplauso. Cuando todos lo dan por muerto, el se encarga de hacerle saber al mundo que su corazón no se agota, más allá de los charts. Ganador del Nacional (G1) de Palermo en 2013, héroe de G1 en Singapur y también titular clásico en Emiratos Arabes Unidos y los Estados Unidos, el hijo de Equal Stripes casi da la sorpresa del año.

Fue en la Laurel Turf Cup Stakes (L-2400 m, césped, US$ 100.000), este sábado en Laurel Park, donde dejó el alma para escoltar desde apenas 3/4 de cuerpo a Hello Don Julio (Afleet Alex), pese a intentar alcanzarlo durante toda la recta. Venía de varios no placé el zaino criado en Abolengo y que Thomas Morley prepara para el Imperial Racing LLC. Pero esa circunstancia es cuestión común en su campaña: cuando parece groggy, se levanta y tira “la mano salvadora”.

Castrado, ya veterano y con millas sumadas como para viajar gratis un par de veces, Cooptado ratificó que los metros le sientan bárbaro y que cuando está de buenas es capaz de ser protagonista por más dificultad que presente la carrera que haya de por medio.

Ya sumó casi 1.200.000 dólares en premios Cooptado a lo largo de su incansable trajinar por los hipódromos del planeta. Está claro que corazón y capacidad le sobran, aunque a veces no tenga ganas. Parecía terminado el campeón Argentino. Este sábado dejó en claro que todavía le queda hilo en el carretel.