Los dos hijos de Constitution ya no volverán a competir en Chile; se transforman en dos fuertes ilusiones sudamericanas para 2021

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Una sana costumbre que esperamos tenga un buen resultado se está gestando para los campeones de la hípica chilena en 2020, una temporada muy especial debido a la contingencia sanitaria, pero donde no hubo inconvenientes para que los hijos de Constitution, padrillo que entregó su sello en Don Alberto, traspasen su calidad más allá de las fronteras de suelo chileno.

Nos referimos a Breakpoint, el campeón del R.T. asociado a su criador, que bajo la tutela de Patricio y Juan Pablo Baeza se mantuvo invicto en el Club Hípico de Santiago en cinco actuaciones, incluso los clásicos Polla de Potrillos, Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo, todos de G1. Kevin Espina brilló con el nieto de Seeking The Dia que será trasladado a USA bajo una sociedad que mantendría un porcentaje de los dueños chilenos.

El otro que seguirá camino al exterior será First Constitution, abanderado del Xeneixe, también asociado a Don Alberto, que estuvo en vitrina previo a su desafortunado paso por el St Leger (G1), donde perdió su condición de invicto -fue segundo en la pista y luego distanciado al tercer lugar-, pero que pese a ello será vendido prosiguiendo su campaña más allá de las fronteras chilenas.

Fernando Ojeda V.