El National Stakes (G1), el Moyglare Stud Stakes (G1) y el Flying Five Stakes (G1) decoran una jornada que completará un finde impresionante en ese país

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Nada menos que 4 pruebas de G1 decoran el domingo en The Curragh, suficientes motivos como para estar prendido en cualquier transmisión que se pueda encontrar vía internet.

La emoción será grande cuando llegue el momento del Comer Group International Irish St. Leger (G1-2800 m, césped), donde la dupla conformada por Dermot Weld y Oisin Murphy se ilusiona con el triunfo. La carta es la yegua Search for a Song (Galileo), tercera de Magical (Galileo) en la Tattersalls Gold Cup (G1).

Coolmore confía en volver a batirla, ahora de la mano de Sovereign (Galileo), titular en 2019 del Irish Derby (G1) superando a Anthony Van Dyck (Galileo) y que acaba de ser segundo de la crack Enable (Nathaniel) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.

Pero también estará en la pista Fujaira Prince (Pivotal), que en su mejor momento viene de vencer en sondos handicaps que le permiten ahora soñar con otro tipo de objetivos.

Pase trascendental para los potrillos cada año es el Goffs Vincent O’Brien National Stakes (G1-1400 m, césped), que verá en acción a varios de los machos jóvenes más promisorios de Gran Bretaña.

El nombre a batir es el de Lucky Vega (Lope de Vega) (foto), que viene de imponerse con bastante claridad en el Keeneland Phoenix Stakes (G1), aunque aquí vuelve a enfrentarse con Laws of Indices (Power), que fue cuarto en esa competencia, pero antes lo había superado en el GAIN Railway Stakes (G2).

Carta brava de Godolphin es Master of the Seas (Dubawi), invicto en dos salidas y que tras triunfar sobradamente en su debut repitió con idéntica facilidad en el Superlative Stakes (G2) de Newmarket. Y ni que hablar de las dificultades que puede llegar a acercar Battleground (War Front), el hijo de la crack Found (Galileo) y que acaba de llevarse el Vintage Stakes (G2), en Goodwood.

Las potrancas, en tanto, tendrán su espacio con el Moyglare Stud Stakes (G1-1400 m, césped). Allí Pretty Gorgeous (Lawman) lleva las de ganar tras su victoria en el Debutante Stakes (G2) por sobre Shale (Galileo), que ahora le pide revancha. Esta última es parte del escuadrón de Coolmore, que también integra Mother Earth (Zoffany), tercera en aquella competencia de referencia.

El último de los G1 de domingo en The Curragh, aunque el primero en resolverse, será el Derrinstown Stud Flying Five Stakes (G1-1000 m, césped), para todo caballo desde los 3 años y en el que todo parece servido como para que Glass Slippers (Dream Ahead) haga pesar sus antecedentes fuertes, como ese reciente segundo del crack Battaash (Dark Angel) en el King George Qatar Stakes (G2) de Goodwood.

El riesgo mayor parece acercárselo Que Amoro (Es Que Love), que corriendo de punta le hizo poner todo en la cancha al propio Battaash para ceder por 1 cuerpo en el Coolmore Nunthorpe Stakes (G1) de York.