El hijo de Zoffany brilló en el Hipódromo Sakhir, superando a los británicos Global Giant y Sovereign

A esta altura de la temporada la acción en Medio Oriente empieza a ser importante, con los Emiratos Arabes Unidos y Saudi Arabia como “destinos” más elegidos, pero con otros países de la zona disfrutando de sus carreras internacionales. Este viernes fue el turno de Bahrain, que abarca más de 30 islas en la zona del Golfo Pérsico.

Allí, en el Hipódromo Sakhir, se resolvió el Bahrain International Trophy, con 2000 metros de recorrido sobre pista de césped y 500.000 libras en premios, entre caballos desde los 3 años. La gloria quedó para la representación local con la victoria del irlandés Simsir, un hijo de Zoffany y Simawa (Anabaa), que por el pescuezo venció a Global Giant (Shamardal), preparado por John Gosden y con Frankie Dettori en sus riendas, mientras que al hocico quedó tercero Soreveign (Galileo), la carta de Coolmore, con Port Lions (Kodiac) en cuarto a 1 1/4 cuerpo y completando el 1-4 del preparador Fawzi Abdullah y del Victorius Stud, todo tras 2m29/100.

La carrera tuvo otras presencias de jerarquía como Lord Glitters (Whipper), Dream Castle (Frankel) o la estupenda yegua japonesa Deirdre (Harbinger), que tras esta presentación fue retirada de las pistas y ahora será servida por un importante padrillo en Europa, aunque todavía no se conoce el nombre del “novio” elegido.

Simsir fue adquirido por el Victorius hace algunas semanas, después de competir como reservado del Aga Khan.