Sumó la mayor cantidad de puntos al cabo de los 100 mejores G1 del mundo, según IFHA

Al igual que el ranking mundial, el Longines World’s Best Jockey que decide la Federación Internacional de Autoridades Hípicas tiene un sistema de puntaje discutible, aunque, esta vez, la matemática coincidió con la realidad, pues el fantástico italiano Frankie Dettori se alzó con ese reconocimiento por segunda vez en los últimos cuatro años, como en 2015.

Mostrando su versatilidad, el carismático profesional ganó 8 de los 100 G1 más importantes del mundo con 5 caballos diferentes en lo que va de 2018, lo que le permitió totalizar 128 unidades, aventajando por un pequeño margen a Oisin Murphy, que llegó a 114. Con 112, Ryan Moore completó una trifecta de categoría.

Con Dettori en sus riendas, la fenomenal Enable (Nathaniel) ganó el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y el Breeders’ Cup Turf (G1), y también con el italiano “up” Cracksman se quedó con el Prix Ganay (G1), con el Investec Coronation Cup (G1) y con el QIPCO Champion Stakes (G1). Además, montó a Without Parole (Frankel) para su victoria en el St. James’s Palace Stakes (G1); a Stradivarius (Sea the Stars) en la Ascot Gold Cup (G1); y a Expert Eye (Acclamation) en el Breeders’ Cup Mile (G1).

El Longines World’s Best Jockey está basado en un sistema de puntajes sobre las performances en las 100 mejores carreras del planeta que IFHA establece para el año, siempre en el plano de los G1. Se entregan 12 unidades al ganador, 6 al segundo y 4 al tercero.

Ahora Dettori igualó a Ryan Moore como los más ganadores del trofeo, que comenzó a disputarse en 2014. La ceremonia de entrega está prevista durante la cena de gala del Longines Hong Kong International Races, en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre, el 7 de diciembre próximo.