Gallileo’s Town aparece como máximo candidato ante el local Sir Melody (foto), que va por el doblete

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Tucumán (Especial para Turf Diario).- Día de fiesta hoy en el hipódromo local, como cada 24 de septiembre. Se corre la 63ra. edición del Gran Premio Batalla de Tucumán (2200 m, arena), una de las competencias de tierra adentro con mayor historia y de más amplia convocatoria, con el dato nada menor de tener categoría oficial.

Habrá 310.000 pesos en juego para el ganador, pero cualquier hípico cambiaría cada centavo por el placer de vivir un triunfo inolvidable, de levantar la copa y disfrutarlo con los suyos; porque la hípica va mucho más allá del efectivo…

La carrera, para ejemplaresde desde los 3 años, tendrá 13 participantes, con nombres de fama en la zona y también más que conocidos en los hipódromos máximos. Juan Carlos Noriega estará allí para montar a Gallileo’s Town (Speightstown) (foto), el mendocino que es crack en su tierra pero que también se dio el lujo de ganar el Dupuy (G3) en Mendoza.

Los locales harán toda la fuerza del mundo por Sir Melody (Tumultuoso), el ganador de la edición 2017 del Batalla de Tucumán, que viene de ser distanciado por tratamiento tras batir por 13 cuerpos a El Vodevil (Grand Reward) en el Clásico Aniversario de la Caja Popular de Ahorros.

El propio El Vodevil asoma también como otro de los competidores a tener en cuenta, como el caso de Citta di Bari (Campanologist), al que conducirá Gustavo Calvente.

La reunión incluirá otra competencia de carácter oficial con el Clásico Fundación Equina Argentina – Copa Carreras de las Estrellas (1400 m), para productos de 3 años inscriptos en la serie y que no registren actuaciones ni en San Isidro, ni en Palermo ni en La Plata.

Fucile (Heliostatic) puede hacer pesar la localía ante el cordobés Pulpit Van (Van Nistelrooy), con experiencia en La Punta y Río Cuarto. La exitosa caballeriza Tramo 20 apuesta grande con Tweeny Point (Cima de Triomphe), mientras que el mendocino En Cuestión (Lingote de Oro) también seduce por sus antecedentes.