A sus 29 años, alcanzó el mejor éxito de su vida con el tordillo Uncharacteristic en Century Mile; atraviesa la temporada más destacada de su trayectoria

EDMONTON, Canadá (Especial para Turf Diario).- El jockey argentino Alexander Marti vive un año maravilloso aquí. Como un despegue hacia los primeros planos, está consiguiendo sus mejores estadísticas en 2021 y el sábado último se dio el gusto de llegar a la victoria más trascendente de toda su carrera.

A los 29 años se sacó una foto inolvidable con Uncharacteristic en el Canadian Derby (G3-2000 m, arena normal) en el Century Mile de esta ciudad, el mismo potrillo con el que unas semanas antes se había llevado el Manitoba Derby (L) en Hastings Park.

El hijo de Texas Wildcatter y My Kentucky Rose (Macho Uno) avanzó con firmeza en el derecho para dominar cerca del disco y superar por 3/4 de cuerpo y pescuezo a Myopic (Candy Ride) y Smart Play (Smarty Jones), desatando el festejo alocado de Marti, que se paró en los estribos y liberó toda esa ansiedad acumulada luego de tantos años de trabajo.

Marti nació en Canadá, pero a los 5 meses se radicó junto a su familia en Mendoza. Hizo la escuela de aprendices en el Hipódromo de La Punta, en San Luis y hasta corrió un Provincias Unidas en Palermo, allá por 2016.

Alexander Marti lleva ganadas 44 carreras esta temporada sobre 227 corridas, con un porcentaje de efectividad de del 10 por ciento y acumulando ya ganancias por 642.437 dólares. Con 145 triunfos por total desde que tuvo su primera experiencia en el norte, en 2011, su nombre se va ganando un lugar fruto del esfuerzo de su trabajo y de la pasión por los SPC. En el Canadian Derby tocó el cielo con las manos, pero va por más…