Corrió 4 carreras y ganó 3, entre ellas el Dahlia Stakes y el Henry S. Clark Stakes; tiene por delante una semana de viajes…

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- Jorge Ruiz Díaz no deja de alcanzar logros importantes en los Estados Unidos, afirmándose en la colonia de jockeys y soñando con un futuro en las grandes ligas. Hace unos días fue noticia por correr el Florida Derby (G1), uno de los preparatorios más fuertes hacia el Kentucky Derby (G1), y ahora volvió a ganarse los titulares.

Fue tras lo conseguido el sábado último en Laurel Park, donde tuvo un regreso con gloria, venciendo en 3 de las 4 carreras en las que montó, incluídos dos de los clásicos de la fecha: el Dahlia Stakes y Henry S. Clark Stakes, haciendo pareja con el entrenador H. Grahamo Motion, uno de los que viene dándole buenas montas con mucha asiduidad.

En la primera de esas pruebas, disputada sobre una milla en el césped y para yeguas desde los 3 años, Ruiz Díaz se lució con la inglesa Five Towns (Lord Kanaloa) (foto), que se impuso por 1 1/4 cuerpo. En tanto, la alegría en el Henry S. Clark Stakes (1600 m, césped), para caballos desde los 3 años, llegó con Dataman (Tapit), por idéntico margen.

El argentino cerraría su triplete en la undécima y última carrera de la fecha montando a Sneaking Suspicion (Great Notion), preparado por Susan Cooney, y también fue de la partida en el antes importante Federico Tesio Stakes, montando para Todd Pletcher a Carolo Rapido (Curlin), que terminó en la cuarta colocación.

El 2024 viene siendo por demás positivo para Ruíz Díaz, continuando con todo lo bueno que se lo vio hacer en 2023. Siendo parte del Championship Meet en Gulfstream Park, ya suma 23 triunfos y premios por 1.412.807 dólares, habiendo finalizado en los 3 primeros puestos del marcador en el 38 por ciento de las pruebas en que participó.

Al profesional lo espera una gira bien movida, ya que el miércoles, jueves y viernes estará montando en Keeneland; el mismo viernes tiene 2 compromisos en Laurel Park, donde volverá a presentarse el sábado, para el domingo volver a Miami y correr dos competencias en Gulfstream Park. No hay oportunidades para desaprovechar…