El hijo de Emcee será el reemplazo de Apolo Dez para la carrera del 14 del mes próximo en Perú; sólo resta conocerse la delegación chilena y si Argentina consigue suplente para Pepe Joy…

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Cuando el Gran Premio Latinoamericano va estando cada vez más cerca, el Jockey Club Brasileiro confirmó este fin de semana que su carta será L’Ente Supremo, en reemplazo de Apolo Dez (Holding Glory), que había aceptado el convite en primera instancia, para luego desistir, tras ganar el Grande Premio Professor Nova Monteiro (G3), la selectiva.

Así las cosas, con el hijo de Emcee y Rubia del Río (Put It Back) se completa la delegación brasileña hacia la prueba continental del domingo 14 de abril próximo, pues ya se conocía el nombre de Pinhao de Iguassu (Forestry) como nominado por el Jockey Club de Sao Paulo.

De 4 años, propiedad de la Coudelaria Atafona y preparado por Jaime Moniz Barreto de Aragao, L’Ente Supremo es ganador de 5 carreras en el Hipódromo da Gávea sobre 21 presentaciones, destacándose sus conquistas en la versión 2023 del Grande Premio Professor Nova Monteiro -fue segundo de Apolo Dez hace unas semanas-, además de haber terminado como escolta en el Grande Premio Salgado Filho (G3) y cuarto en el Grande Premio Prefeitura da Cidade do Río de Janeiro (G3).

Así las cosas, sólo resta conocer los ejemplares que defenderán el prestigio de la hípica chilena y si el Jockey Club Argentino encuentra reemplazo de último momento para Pepe Joy (Fortify), baja la última semana por considerar su entrenador que no llegaría en las mejores condiciones.

Además de los dos brasileños, los otros extranjeros confirmados son Olimpo MT (T.H. Approval) y Pluto (Discreetly Mine), cartas de Maroñas y del Uruguay, junto a los locales Dvorak (Editorial), Gluck (Koko Bambo), Cofrade (Al Qasr), Paradigma (Power World) y Don’t Lose Time (Carpe Diem).