La venta del ganador de la Polla se cerraría hoy, pero de todas formas es uno de los 15 anotados

El Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m, césped), paso intermedio de la Triple Corona nacional, empezó a correrse ayer. Se conocieron los nombres de los probables participantes, 15 por total, y que están encabezados por American Tattoo (Not for Sale), el ganador de la Polla de Potrillos (G1) en Palermo y único aspirante a llevarse la serie. Sin embargo, a esta altura, parece más que improbable que el zaino de Juan Antonio vaya a estar presente el sábado 13 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, ya que por la tarde, de no mediar inconvenientes de última hora, se estará cerrando la venta de un porcentaje de su propiedad al Calumet Farm de los Estados Unidos, donde continuaría su campaña.

Si, como se espera, American Tattoo no es finalmente de la partida, Pellegatta y Saldivia tendrán otra carta en la carrera en Accionador, titular del Miguel Cané (G2) y reciente segundo de Interboy (Asiatic Boy) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2).

El G1 Tremendo Tordo (Hurricane Cat) volverá a la pista de su triunfo en el Gran Criterium (G1), e Imagen de Roma (Roman Ruler), que también tuvo una buena labor en la Polla, son otros nombres importantes en la previa del Jockey Club. Teodisio Joy (Fortify), Global Kid (Global Hunter) y Pierna de Reyes (Strategic Prince), 1-2-3 en el Ensayo (G2) también le apuntan al “Classic” más antiguo de la Argentina. Endormoon (Endorsement), Fogorado (Sixties Icon), Frisco Beach (Treasure Beach), Galgo Luca (Luck Money), Heavy Love (Manipulator), Mando Bongo (Uru-Fusaichi Pegasus), Tesoro Millonario (Treasure Beach) y Werner Herzog (Slew Gin Fizz), completan la nómina.

El Gran Premio San Isidro (G1-1600 m) y el Gran Premio Suipacha (G1-1000 m), ambos para caballos desde los 3 años y sobre el césped, serán la compañía de siempre para el Jockey Club el 13 del actual en el norte.

La primera de esas pruebas registró 13 inscripciones, prometiendo un espectáculo de alto vuelo. Referentes de la categoría como El Benicio (Hurricane Cat), Nicholas (Equal Stripes), Pure Nelson (Mount Nelson), Puerto Real (Pure Prize), El Animal (Emperor Richard) y Hat Mario (Hat Trick) se medirían con Embajador Romano (Roman Ruler), Lockett (Endorsement), Polarized (Lingote de Oro), Rampini (Manipulator), Roman Crest (Roman Ruler) y Thom (Cima de Triomphe).

En la velocidad, en tanto, Sommerwind (Sebi Halo) expondría su invicto ante varios de los nombres más importantes como Le Perseverant (Emperor Richard), Elogiado (Archipenko), Expressive Smart (Expressive Halo), Holy Woman (Tawqeet) y el potrillo Art Show (Endorsement), además de que quizás vuelva allí al ruedo Don Chullo (Footstepsinthesand). Arezzo Key (Key Deputy), Café Fuerte (Manipulator), Equal Blacks (Equal Stripes), Equal Legítimo (Equal Stripes), La Bajadita (Sidney’s Candy), Macedonio (Strategic Prince), Queen Liz (Lizard Island), Shamgar (Exchange Rate), Sinigual (Pure Prize), Smeraldina (Sidney’s Candy) y Tu Me Gustas (Peer Gynt) terminan de darle forma al grupo.