Habrá carreras sábado y domingo, con el Clásico Aniversario como base pasado mañana; además, una venta de productos 2021 de haras zonales y la Copa Grandes Promesas

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de alto vuelo el que se vivirá en el Jockey Club de esta ciudad, con carreras sábado y domingo y un muy interesante remate de productos 2020 completando el menú. Una de las plazas fuertes de la actualidad en el interior, festejará un nuevo aniversario con un verdadero carrerón y varios turnos oficiales de por medio.

Abriendo la historia, el sábado habrá 12 carreras de por medio, la mayoría de ellas concertadas, aunque sobre el final llegará la máxima emoción con el Premio Escuela de Jockey Aprendices de Río Cuarto y Villa Dolores (600 m), para aquellos profesionales que vienen realizando los cursos. Jeremías Machuca, Kevin Oyola, Agustín Fernández, Lautaro Frías, Alex Muñoz y Juan Rojas serán los protagonistas.

El domingo llegará el plato fuerte, con 18 turnos de por medio y la base del Clásico 147mo. Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Río Cuarto (1800 m, $ 350.000 al ganador), no oficial, y que tendrá como protagonistas a varios ejemplares duros de la zona y con buena experiencia en los máximos.

Bajo régimen de handicap por impresión, el peso máximo lo compartirán Mister Key (Key Deputy), Stone Bright (Interaction) y Speedo (Equal Stripes), todos cargando 59 kilos; Rey Rye (Catcher In the Rye, 56), Puerto Embrujado (Storm Embrujado, 56) -yunta del Stud Mamina-, Sarapio (Hurricane Cat, 56), Tiempo Divino (Hurricane Cat, 57), Balaju (Easing Along, 53), Or Never (Cosmic, 56) y Mare Nubium (Master of Hounds, 53) también estarán en los partidores.

En el plano oficial, caballos desde los 5 años perdedores se medirán en los 1400 metros del Premio Dr. Marcos César Farina, con 220.000 pesos de premio al ganador, y también revistará interés el cuarto clasificatorio de la Copa Grandes Promesas (1200 m, no oficial, $ 350.000 al primero), para productos que se hayan rematado en el hipódromo local durante 2021 y que no hayan corrido carrera alguna sobre 1000 metros o más en pistas reconocidas por la comisión de carreras.

En cuanto a la Gran Venta de Haras Zonales, prevista para el sábado alrededor de las 15 horas, tendrá como participantes cabañas como El Trébol, Don Florentino, Doña Pancha, El Arroyo, El Coraje, El Mangrullo, La Fortaleza, La Gran Ilusión, La Tutina, La Valkiria, María Alicia y Ranquel, ofreciendo hijos de padrillos bien conocidos como Manipulator, In the Dark, Don Chullo, Touareg, Captivating Cat, Vástago Salvaje, Víctor Security, Puerto Escondido, Giant Steps, Harlan’s Blue, Storm Marsh, Grand Reward, Endorsement, True Cause, Winning Prize, Emperor Richard, Humor Acido y Falling Sky.

En el repaso del catálogo aparecen hermanos de ganadores o caballos clásicos como Guapo Malevo (Endorsement), My Frida Kahlo (Grand Reward), Festive Runner (El Corredor), Rampini (Manipulator), Storm Rabanero (Bernstein), Radiante Inc (Include), Rey Rye, Bombardie (Sebi Halo) y Or Never.