El brasileño tuvo otra tarde fenomenal; el sábado había conseguido 6 victorias en el norte y ahora alcanzó otras 5

Ya nadie puede asombrarse con el ritmo de Francisco Leandro, el jockey brasileño que ganó las 3 estadísticas principales del país en 2020 y que esta temporada redobla la apuesta y va por más. Después de ganar 6 carreras el sábado último, el profesional volvió a ser figura este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, sumando otros 5 primeros puestos. Obviamente el estar bien montado es un dato favorable para Leandrinho, tanto como que es él quien por estos días aporta un plus de confianza a sus conducidos.

Son nada menos 31 las victorias que ya consiguió en lo que va del año, triplicando a Brian Enrique, segundo en el ranking general con 9. De aquellas, 14 las alcanzó en el norte y 11 de ellas en los últimos 5 días. Sencillamente impresionante.

La serie arrancó en las riendas de La Teacher Proud (Proud Man y La Teacher, por Vision and Verse, Haras Don Remigio), que salió de perdedora a los 4 años en el Premio Acquaforte, sobre 1400 metros. Un ratito más tarde, el jockey se subió al 5 años Shonny (Equal Stripes y Shillyshally, por Editor’s Note, Haras Abolengo), que en su tercera salida abandonó la última de las categorías guapeando en los 1100 metros del Premio Fortuny.

El triplete de Francisco Leandro llegó con la tres años Linda Craf (Mastercraftsman y Miss Carilinda, por Numerous, Haras Firmamento), que después de debutar cuarta respondió a su amplio favoritismo en el segundo turno del Premio La Número Uno (1400 m), dentro del plano de la categoría opcional y con la chaquetilla de Rubio B.

Podía parecer un día ya suficientemente bueno, pero Francisco Leandro parece no conformarse. Así resolvió ubicar en la delantera desde la partida a Es Empírico (Roman Ruler y Sing My Name, por Orpen, Haras Abolengo) (foto) en los 1400 metros del segundo tunro del Premio Nitro Inc para ambos hacerse inalcanzables y arribar a la meta con 3 cuerpos de ventaja.

Por último, cerrando su colección, el brasileño pasó de largo en la mitad de la recta con Don Equal (Equal Stripes y Día de la Madre, por Luhuk, Haras El Doguito) para lograr su quinto éxito del día en el Premio Storm Hasan (CAO), sobre 1400 metros. 

Con Es Empírico y con Don Equal Leandrinho hizo dupla con Nicolás Martín Ferro, uno de los 3 entrenadores que dieron doblete este miércoles en San Isidro, junto con Juan Manuel Etchechoury representando a Carlos Daniel, su padre, y con Esteban Liuchi.

En materia de números, la pobreza del programa del circo del Jockey Club, que no incluyó prueba jerárquica -fue anulada por ratificados insuficientes- deparó una recaudación de 28.773.802, algo más baja con respecto a lo que venía consiguiéndose, aunque tampoco tan mala atravesando el verano; un verano anormal, pero verano al fin…