Con 25 años, se impuso en Southwell, Inglaterra, con Perfect Sign y alcanzó la importante marca

SOUTHWELL, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El destacado jockey Oisin Murphy alcanzó este miércoles el triunfo número 1000 de su joven y brillante trayectoria. La alegría se la dio Perfect Sign (Charm Spirit), que se impuso en el Hipódromo de Southwell con la chaquetilla del Qatar Racing, justamente la divisa que lo tiene contratado como primera monta.

De 25 años, Murphy fue Campeón Jockey Aprendiz en 2014 y dos años más tarde ya firmaba su contrato con aquella importante caballeriza, justamente con la que esta temporada ganó las trascedentes 2000 Guineas (G1) de Newmarket en las riendas de Kameko (Kitten’s Joy).

“Estoy corriendo para personas grandiosas y es un gran honor haber conseguido mi victoria número 1000 justamente con sus colores. La potranca está anotada para un remate este jueves, por lo que se dio todo en un buen momento. Cuando uno se inicia y es aprendiz sueña con lograr aunque sea un triunfo, y ahora espero que la fortuna me ayude para lograr otros 1000 en el futuro. Se que corro buenos caballos alrededor del mundo y que soy un privilegiado, siempre tengo que recordar eso”, comentó el profesional al sitio Sky Sports Racing, tras su merecido y festejado logro.

Luego, amplió: “He sido muy afortunado de cruzarme con tantos caballos buenos todos estos años. Roaring Lion (Kitten’s Joy) era un campeón, tal como ahora lo es Kameko, pero reemplazarlos a ellos no es fácil, por lo que debo seguir trabajando. Ganar mi primer Classic con Kameko este año fue grandioso, porque uno crece desde chico viendo esas carreras y soñando con eso. Es muy especial. Kameko ahora irá a la Breeders’ Cup, y justamente en la mañana del martes lo llevamos a Kempton para empezar a acostumbrarlo a moverse a la mano derecha”.