A los 36 años, el arequipeño alcanzó esa marca el último sábado en Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Tarde especial la del sábado último para el excelente jockey peruano Rafael Bejarano, que alcanzó la victoria número 4000 de su campaña en la silla de Portal Creek (Shanghai Bobby), en la tercera carrera de Santa Anita Park.

Radicado en los Estados Unidos desde 2002, tras iniciarse en el Hipódromo Monterrico, donde fue el mejor aprendiz de su tiempo, Bejarano lleva ganadas en total 4002 competencias en el Norte, totalizando premios por 200.798.515 dólares.

A lo largo de su campaña excepcional se dio el gusto de guiar un número inmenso de grandes caballos, tales como los campeones Wise Dan (Wiseman’s Ferry), Intercontinental (Dansili) y Ginger Punch (Awesome Again), y varios argentinos como Vale Dori (Asiatic Boy) o Winning Prize (Pure Prize).

Nacido hace 36 años en Arequipa, Bejarano fue líder de las estadísticas en los Estados Unidos por carreras ganadas en 2004, tras su primera victoria allí el 10 de julio de 2002 en River Downs. Desde entonces pertenece a la élite de los jinetes, trabajando en los circuitos más fuertes y para preparadores de renombre.