Fue durante un estudio de rutina realizado por Gulfstream Park; iba a ser parte de la jornada del Florida Derby (G1); por fortuna, se encuentre en buen estado de salud

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El mundo de la hípica en los Estados Unidos recibió con cierta sorpresa durante la mañana del jueves la noticia de que el jockey venezolano Javier Castellano dio positivo al test de Covid-19 al que fue sometido en las últimas horas.

“Es un paciente asintomático y se siente bien y saludable. Corrió 5000 metros este miércoles y estaba esperando sus montas del fin de semana”, comentó John Panagot, agente del estupendo jinete, que se enteró de la novedad tras someterse a un estudio de rutina encarado por Gulfstream Park.

Castellano tenía comprometidas varias montas el sábado durante la reunión del sábado y cuando se disputará el Florida Derby (G1), incluída la del argentino American Tattoo (Not for Sale) en el Hal’s Hope Stakes (G3).

La última vez que el profesional había competido fue el 15 del corriente, según Equibase, y ahora permanece sólo y en cuarentena hasta que sea clínicamente dado de alta. 

Nadie sabe qué puede pasara ahora con las carreras en Gulfstream Park tras el positivo de Castellano a Covid-19, pues, ya de antemano, las autoridades de Hallandale Beach, habían dicho que el hipódromo estaba violando las reglas establecidas…