Se correrá el lunes próximo sobre una milla y en el césped; son 14 las anotadas; en San Isidro, el Omnium (L) es lo más destacado, para el sábado

La semana que se viene estará llena de clásicos en los hipódromos máximos, destacándose el Miguel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m), a correrse el lunes próximo sobre el césped de Palermo y para yeguas desde los 3 años, con 693.000 pesos de premio para la ganadora.

Son nada menos que 14 las posibles participantes, destacándose en la nómina las clásicas Ilde (Suggestive Boy), In Her Honour (Exchange Rate) (foto), Lepate Goose (Brz-T. H. Approval), Lucy May (Cima de Triomphe), Sweet Mana (Easing Along), Touch the Sky (Not for Sale) y la invicta Suggestive Honour (Suggestive Boy).

Junto a ellas podrían ser de la partida: Codiciar (Orpen), Flor de Benicio (Lingote de Oro), Glory Scape (Cityscape), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Nuble (Uru-Brilliant Speed), Pure Doris (Pure Prize) y Tapones de Punta (Treasure Beach).

En el centro habrá otros dos clásicos el viernes 21 con la versión inaugural del Blue Prize (1200 m, césped), para yeguas desde los 4 años, y el Good Manners (1600 m, arena), para todo caballo desde los 4 años. El jueves 27, en tanto, dos handicaps aportarán el toque jerárquico de la fecha.

Por el lado de San Isidro, la mejor carrera llegará el sábado 22. Se trata del Clásico Omnium (L-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y en donde podrían enfrentarse hasta 14 participantes, sobresaliendo en la lista Framea (Cafrune), la G1 Hennie Six (Sixties Icon), la mencionada In Her Honour y Nuez Moscada Key (Key Deputy).