Con North France a la cabeza, la central dominical porteña promete un espectáculo de alto vuelo

Poco a poco la temporada hípica argentina va levantando su nivel. Ya a punto de concluir el primer bimestre, el domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo aguarda con una propuesta realmente atractiva y que tendrá su pico máximo de atención en una nueva edición del Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m), a disputarse entre yeguas desde los 3 años en la pista interior de césped y bajo escala de peso por edad.

Si hay algo que sobra entre las 10 confirmadas es la calidad, ubicándose al frente de las preferencias a la marplatense North France, de regreso al ruedo tras una breve ausencia y tratando de hacer pesar sus notables antecedentes. La hija de Seattle Fitz se despidió a principios de noviembre ganando el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) en San Isidro, quebrando la resistencia de la puntera Seas Alabada (Sebi Halo) en el último salto. Antes, ante los machos, había corrido espectacular en el Gran Premio San Isidro, quedando tercera de Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson), luego de dos derrotas seguidas.

North France le pedirá revancha ahora a College Girl (Greenspring) (foto), que la venció por medio pescuezo en el Clásico Sibila (G2). Esta fue luego tercera en el Clásico The Japan Racing Association (L), donde se impuso Holy Day (True Cause), otra de las grandes animadoras que tendrá el Juárez Celman  y que luego sumaría a su palmarés el duro Clásico Marcos Levalle (G2) platense.

Esa tarde, la representante del Stud Aguarenas fue 2 cuerpos mejor que Fiesta Dorada (Jump Start), que también está lista para regresar al césped de Palermo para agregar más emoción y categoría a la prueba. De La Esperanza, la zaina encontraría pronta revancha de lo ocurrido en el Sur dando cuenta en fenomenal cierre de Jazz Day (Harlan’s Holiday) para llevarse el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

No termina allí la historia con respecto a las animadoras potentes del Juárez Celman ya que sobre esta pista será bien bravo doblegar a Inca Soleada (Dynamix), reciente heroína en el Espadaña y que deberá tratar de no entrar en un ritmo imposible de sostener adelante, pues bien se conoce su vocación de puntera.

Olvidar a la brasileña Domenica (Redattore) puede ser un pecado. Ganadora de grado en su país, debutó en el ámbito local con un tercer lugar en pos del empate entre Beauty Shiner (Indygo Shiner) y Angie (Angiolo) en el Clásico Melgarejo (L), sobre 1400 metros, por lo que, ya sin la reprise de por medio y en mayor distancia, se hará pesar en el momento de la definición.

Lovely Moment (Equal Stripes) dejó tercera a Intratable Freud (Freud) en una común, y juntas se animan ahora en un plano mucho más exigente. Tete Seattle (Seattle Fitz) y Bali Dancer (Stratham) terminan de darle forma a un grupo fenomenal y que invita a esperar un carrerón.