La reprise de Agua Máxima y las presencias de Siempre En Mi Mente (foto), Tropeadora, Yumara Chica y Salsa Taquera, son garantía

El domingo del Hipódromo Argentino de Palermo tendrá una carrera para no perderse con el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m, césped), choque tradicional para las yeguas en la media distancia. Serán apenas 7 las participantes, pero en un grupo donde sobra la calidad y con el que no cuesta casa nada ilusionarse con que el espectáculo está asegurado.

Bien interesante será la reprise de la destacada Agua Máxima (Interdetto), la mejor potranca de la última temporada en el Hipódromo de La Plata y que volverá a visitar el centro, allí donde a mitad de 2021 tuvo una gestión importantísima cuando fue tercera cerca de Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). Inactiva desde que a mediados de septiembre fue cuarta en el Gran Premio Selección (G1) sureño, en su palmarés lucen triunfos en la Polla (G2), en el Miguel Luis Morales (G2), en el Diego White (G3), en el Andrés S. Torres (G3), en el Fortunato Damiani (G3) y en el Amilcar A. Mercader (L).

Lindo desafío será para la hija de Interdetto enfrentar rivales de la experiencia de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), Tropeadora (Daniel Boone), Saragossa City (Seek Again), Yumara Chica (Cityscape) y la ascendente Salsa Taquera (Orpen). 

La primera de esa lista no corrió como se esperaba en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), llegando quinta, pero sus victorias en los clásicos Paseana (G3) y Eudoro J. Balsa (G3) hablan por sí solos sobre su valor. Tropeadora saltó a la fama cuando a los 2 años se llevó el Gran Premio de Potrancas (G1), aunque desde entonces le ha costado volver a esa forma, pero sigue trabajando para conseguirlo. 

Saragossa City ganó el Handicap Rafale y después escoltó a A Media Luz (Exchange Rate) en el Clásico Espadaña, mientras que Yumara Chica acaba de quedar tercera en el Handicap Guatán, pero en el césped rinde el doble, y mucho más si consigue marcar el ritmo al frente con comodidad.

Con dos éxitos seguidos en esta cancha, la llegada a los clásicos de Salsa Taquera puede terminar con el mismo resultado.