Love, Mishriff (foto), Alcohol Free, Mac Swiney, Mohaafeth, Alenquer y Juan Elcano chocan en 2100 metros impresionantes

Como cada agosto desde 1843 el Ebor Festival toma potencia y se transforma en sede de la pasión hípica mundial. Allí, en York, Inglaterra, muchos de los mejores caballos europeos se darán cita para quedarse con alguno de los grandes trofeos en disputa, dentro de una fiesta que en 2021 tendrá su puntapié inicial este miércoles, con el Juddmonte International Stakes (G1-2100 m, césped), acompañado por el The Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2-2200 m, césped) y el The Tattersalls Acomb Stakes (G3-1400 m, césped).

No es una simple forma de decir aquellos de “muchos de los mejores caballos del europeos”, es una realidad. Y para comprobarlo basta con echarle una mirada a la lista de participantes que tendrá la carrera auspiciada por la cabaña del entrañable Khalid Abdullah. La campeona Love (Galileo), el crack Mishriff (Make Believe), la talentosa Alcohol Free (No Nay Never) y el potrillo Mac Swiney (New Approach) encabezan en una nómina breve de 7 participantes, pero que es garantía de un espectáculo de altísimo nivel.

La gran noticia que dejó la ratificación fue la baja de St Mark’s Basilica, que sufrió un retraso en su entrenamiento. “En la mañana del lunes perdió una herradura y sufrió un golpe en una mano. Le hicimos estudios y mostraron algo de infección en la zona, por lo que le tuvimos que dar unos antibióticos con los que, obviamente, no puede competir. Ahora esperaremos tenerlo con los 10 puntos para el Irish Champion (G1)”, compartió con los medios sobre el hijo de Siyouni Aidan O’Brien, el hombre fuerte de Ballydoyle y que, a pesar de perder una carta de singular categoría, llegará al Juddmonte International Stakes con otra como la fantástica Love.

La alazana volverá a enfrentase con Mishriff, que terminó como escolta de Adayar (Frankel) en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, cuando ella fue tercera, cortando una serie de cuatro victorias de G1 consecutivas. Apasionante resulta el nuevo duelo entre ambos, que tendrá un par de “invitados especiales”.

Por un lado estará Alcohol Free, que en 2021 se impuso sobre Snow Lantern (Frankel) y Mother Earth (Galileo) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot y que viene de ganarle nada más y nada menos que a Poetic Flare (Dawn Approach) en el Qatar Sussex Stakes (G1) de Goodwood. Por el otro aparece Mac Swiney, héroe en las Irish 2000 Guineas (G1) y que buscará volver por sus fueros luego de terminar cuarto del mencionado Adayar en el Epsom Derby (G1) y sexto de Hurricane Lane (Frankel) en el Irish Derby (G1).

Shadwell aporta otro nombre de nivel superlativo con Mohaafeth (Frankel), que viene de una sorpresiva derrota ante Bangkok (Australia) como favorito en el Sky Bet York Stakes (G2), cuando Juan Elcano (Frankel) fue segundo, siendo ahora otro de los protagonistas del International Stakes. Y en nada les va en zaga a los anteriores Alenquer (Adlerflug), titular del King Edward VII Stakes (G2) en Royal Ascot y que fue tercero en el Irish Derby en su despedida.

El Great Voltigeur enfrentará también nombres importantes, como Kemari (Dubawi), High Definition (Galileo), Sir Lucan (Camelot) y Third Realm (Sea the Stars), mientras que en el Acomb Stakes Dubawi Legend (Dubawi) y Noble Truth (Kingman) se roban la atención en la previa, aunque en una carrera extremadamente pareja.