Bien temprano, yeguas de reconocida capacidad en el nivel intermedio chocan sobre 1200 m

LA PLATA.- Bien temprano, a las 12,30, el estupendo cronograma jerárquico del día del Rocha en el Bosque arrancará de la mano del Especial Haras Argentinos (1300 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, como para ir entrando en calor a la espera de los clásicos y grandes premios.

Vuelven a encontrarse Harmless (Roman Ruler) y Grand Splendid (Grand Reward), que vienen de terminar tercera y cuarta, respectivamente, separadas por un cuerpo y detrás de las clásicas Ideocrática (Remote) y Royal Vision (Pollard’s Vision), que hicieron el 1-2 en el Handicap Haras San Benito, hace dos semanas.

Para las dos la visita de Foto Graciosa (Manipulator) será más que peligrosa, sobre todo si la representante del Stud Rubio B. toma el trazado sureño de la misma forma que en su momento lo hizo Fotográfica (Lucky Roberto), su madre, una de las más destacadas potrancas de su año aquí. Aunque no rindió lo esperado cuando quedó quinta en el Handicap Empeñosa, antes se había quedado con el Especial Good Time, reprisando.

Con seis años a cuestas y un campañón en su baúl, es imposible quitar de las preferentes a Out of Key (Stay Thirsty), acostumbrada a entregar grandes ventajas en materia de kilos a sus rivales pero que aquí competirá en igualdad de condiciones. Su último bajón puede ser un mal recuerdo prontito.

El Clásico Venezuela (G2) sobrepaso a Doña Angélica (Angiolo), que quedó quinta, pero ahora puede resultar bastante más peligrosa.