La última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro dejó apuestas por 91.363.193 pesos; la hija de Full Mast debutó ganando po 7 cuerpos a los 2 años y en el kilómetro

La última reunión de la temporada en Argentina dejó sonrisas, ya sea por los varios buenos espectáculos que se vivieron este viernes en el Hipódromo de San Isidro, como la excelente recaudación de 91.363.193 pesos para las 15 competencias que se resolvieron, alcanzándose un promedio de $ 6.090.879, continuando con los buenos registros de las fechas más cercanas.

Por supuesto que los triunfos de Zillion Stars (Cityscape) y Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en los clásicos Invasor (G3) y Blue Prize, respectivamente, se llevaron la mayoría de las miradas, pero también hubo lugar en las condicionales para rescatar muchos nombres y datos.

Los 2 años siguen apareciendo poco a poco y el Premio Dreamer Emperor, sobre 1000 metros y para productos, dejó un destacado 1-2 para las potrancas del Haras La Providencia por sobre los machos. Fue debut y triunfo para Sibenik (Full Mast y Siracusa, por Pure Prize), que apabulló a sus rivales por 7 cuerpos, con su compañera Do Re Mi (Hi Happy) llegando segunda.

Después de 56s65/100 la zaina preparada por Pedro Nickel Filho y que fue conducida por Juan Carlos Noriega se proyectó grande hacia los primeros clásicos selectivos, quizás con el Congreve (L) como objetivo, en la misma pista de su triunfo, o con la opción del Carlos Casares (G3), sobre la arena de Palermo.

Otra de las carreras interesantes fue el Premio Splendid Key, cuyos 1400 metros en la grama midieron potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias. En un final ajustado, Lady On Fire (Cityscape y Flame Winner, por Honour and Glory, Haras El Gusy) pudo dar cuenta por apenas medio cuerpo de la favorita Million Reasons (Agnes Gold), repitiendo su anterior gestión, cuando salió de perdedora.

Con Gonzalo Bellocq “up”, y preparada por Oscar Peppe Cancela, la defensora de la caballeriza Quereuquén avanzó desde el último lugar por dentro en la recta para alcanzar en los tramos finales a la puntera Millions Reasons y conseguir prevalecer, en prometedora labor.

Y el otro de los triunfos más destacados del día en San Isidro fue el de la 4 años Game Winner (Curlinello y Girlish Intuition, por Orpen, Haras Orilla del Monte), que respondió a sus dos segundos previos para imponerse por 3/4 de cuerpos sobre Forty Mecha (Fortify) en la milla del Premio El Atlántico. El aprendiz Tomás Báez y el entrenador Carlos Bani, se unieron detrás de la yegua del Stud Doña Serafina.