La recaudación apenas superó los 9,5 millones de pesos, con carreras de vuelo bajo

El turf de entresemana está sufriendo de todo un poco. Entre la saturación de carreras, la baja calidad de las mismas y una crisis económica a nivel país que golpea, los números de los hipódromos en materia de apuestas están en rojo fuerte. Como será la historia que la jornada del último miércoles en San Isidro quedó lejos de quebrar la barrera de los 10 millones de pesos en jugadas…

Lo que se vio en la pista, incluso en el mismísimo Handicap Condal, no fue demasiado llamativo, y en las condicionales que se resolvieron costó más todavía encontrar nombres destacados. Para caballos desde los 6 años ganadores de tres o más carreras y sobre 1600 metros en la arena fue el Premio Leonado, donde el azuleño Niño Arabe (E Dubai y Toss Girl, por Mat Boy, Haras Don Santiago) se hizo fuerte en rauda atropellada para quebrar en los tramos finales al favorito Golden Roman (Roman Ruler) y vencerlo por 1 cuerpo al cabo de 1m38s13/100.

Al cuidado de Mofid Hadweh Abuawad, el crédito del Stud La Irene contó con una precisa conducción por parte del jockey Cristian Montoya, que cosechó un lucido doblete.

También se disputaron algunas competencias para 3 años perdedores en el plano de la CA, con sorpresas variadas de por medio.En el primero de los turnos del Premio Coilich (1600 m, arena), el chileno Step In the Sand (Mastercraftsman y Starwars, por Stagecraft) (foto), reservado del Haras Don Alberto, borró de un plumazo sus 3 tropiezos anteriores para vencer por 3/4 de cuerpo a Lineado (Violence), mientras que mayor aún fue el golpe en la división, con Imperio Azteca (Empire Aztec y Bela de Ipanema, por Lode, Edgardo H. Iriarte) ganando por medio pescuezo luego de 3 no placé y abonando un dividendo de $ 71,90 de pizarra. También ascendió la yegua Marked Luck (Asiatic Boy y Mary’s Luck, por Candy Stripes, Haras Abolengo), en su caso por 3 largos.