El Juvenile Turf Sprint debuta a gatera completa en la Breeders’ Cup

95

Strike Silver defiende la bandera local ante el estupendo Soldier’s Call, de gran campaña europea

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Pocas empresas hípicas le ganan la carrera de la innovación a Breeders’ Cup Ltd., que en su versión 2018 de la serie ofrecerá la edición inaugural del Juvenile Turf Sprint (1100 m, césped), con 1.000.000 de dólares en premios y para productos.

Exito rotundo tuvo su anotación, con 12 confirmados para ser de la partida y 4 suplentes por si se da alguna baja de última hora. A la hora de las preferencias, se las lleva Strike Silver, un hijo de Violence al cuidado de Mark Casse, que en el Sanford Stakes (G3) fue segundo para llegar a la grama y ganar en Keeneland el Indian Summer Stakes (L).

Si hay césped no puede faltar un europeo bueno, y en este caso es Soldier’s Call (Showcasing) (foto), de impresionante campaña pues se impuso ya en el Windsor Castle Stakes (L) de Royal Ascot, en el Prix d’Arenberg (G3) y en el Flying Childers Stakes (G2), además de llegar segundo ante los sprinters mayores en el cercano Prix de l’Abayye de Longchamp (G1), en ParisLongchamp.

La actuación más cercana de Sergei Prokofiev (Scat Daddy) fue impresionante, exhibiendo una aceleración fantástica que le permitió llevarse la victoria en el Cornwallis Stakes (G3) de Newmarket. El recorte le cayó a la perfección, tras participar en el Phoenix Stakes (G1) y en el Middle Park Stakes (G1), y será un hueso muy duro de roer.

Wesley Ward viajó a Royal Ascot con Shang Shang Shang (Shanghai Bobby) y se volvió con un éxito rotundo en el Norfolk Stakes (G2), donde la potranca del Breeze Easy LLC mantuvo su condición de invicta tras haber debutado con una labor perfecta en Keeneland.

Y queda por nombrar a Chelsea Cloisters (First Samurai), que lleva tres segundos seguidos en pruebas de grupo y es otro crédito de Ward.