Bradsell (foto) es candidato en el primer G1 de la temporada para los 2 años en Irlanda; una carrera pareja y donde todos pueden ganar

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Los productos de 2 años tendrán su primer gran choque de la temporada aquí cuando este sábado se resuelva en The Curragh una nueva versión del Keeneland Phoenix Stakes (G1), para machos y hembras con exclusión de castrados y con 1200 metros de recorrido.

Una breve nómina de 6 participantes comprometió su presencia, entre los cuales el favoritismo en las apuestas previas se lo lleva Bradsell, macho al cuidado de Archie Watson y que llevará en sus riendas a Hollie Doyle.

Hijo de Tasleet y Russian Punch (Archipenko), el zaino pondrá en juego su condición de invicto tras ganar debutando en York y luego refrendar la buena impresión causada nada más y nada menos que en el Coventry Stakes (G2) de Royal Ascot, en Ascot, cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Persian Force (Mehmas), con el que ahora se volverá a medir.

Tratará de tomarse revancha el crédito de Richard Hannon y que es propiedad del Amo Racing Limited, que antes de aquella derrota había vencido en sus dos salidas y que luego se reinvidicó rápidamente al hacerse del trascendente July Stakes (G2) de Newmarket, cuando batió por 1 1/2 largo a Show Respect (Showcasing), defendiendo su condición de favorito.

El Team Coolmore y Aidan O’Brien tendrán dos de sus créditos en las gateras del Phoenix Stakes, una carrera que la divisa ya ganó en 19 oportunidades, aunque desde 2017 que no se queda con el trofeo. De esos festejos, 16 los lograron con O’Brien en la preparación, profesional que esta vez confía al máximo en lo que pueden darle Little Big Bear (No Nay Never) y Blackbeard (No Nay Never), con genética veloz.

El primero, preferencia de Ryan Moore, lleva tres victorias en fila pues, tras salir de perdedor en Naas, se llevó el Windsor Castle Stakes (L) en Royal Ascot y el Anglesey Stakes (G3), en esta misma cancha y con mucha facilidad. Blackbeard, en tanto, acaba de imponerse en el Darley Prix Robert Papin (G2) francés y tiene argumentos de sobra como para lucirse.

Shartash (Invincible Spirit) representará al Aga Khan tras ganar el Railway Stakes (G2) en The Curragh, cuando superó a Blackbeard, y Apache Outlaw (Churchill) buscará convertirse en la revelación tras su tercera en esta última competencia.