Churchill Downs recibió la autorización por parte de Andy Beshear, Gobernador del Estado de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Con enorme fue recibida hoy la alegría de que el 5 de septiembre próximo el público podrá asistir a Churchill Downs para la disputa del Kentucky Derby (G1), la carrera más emblemática de la hípica de los Estados Unidos y que debió ser postergada por la pandemia de Covid-19.

Si bien no se ofrecieron mayores detalles sobre la cantidad de personas que podrán ubicarse en las tribunas, si fue confirmado por el propio hipódromo que un número limitado de gente tendrá el placer de disfrutar en vivo del trofeo que esta temporada será la segunda etapa de la Triple Corona.

“Estamos felices de anunciar que podremos llevar adelante la semana del Derby con fanáticos en nuestras instalaciones. Será una experiencia totalmente diferente, en un año diferente”, expresó Kevin Flanery, Presidente de Churchill Downs. La autorización fue aprobada por Andy Beshear, Gobernador de Kentucky y por los oficiales de salud del Estado.

Lo que quedará por resolverse ahora es de cuánto será el límite establecido para una competencia que usualmente atrae a más de 150.000 personas. Sí se sabe que la capacidad será limitada, aunque las propias autoridades del hipódromo se encargaron de aclarar que era demasiado temprano para especular con la cifra.