La carrera icónica de Churchill Downs aprovecha los dividendos generados por las máquinas históricas de resolución inmediata

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).-  En cualquier encuesta que se realice en los Estados Unidos dentro del ambiente hípico sobre cuál es la carrera que un propietario más desea ganar, el primer puesto correspondería por robo para el Kentucky Derby (G1), la gema más preciada de la Triple Corona.

Pues bien, persiguiendo el fin de darle a su ya consolidada fama un apoyo mayor desde lo financiero, las autoridades de Churchill Downs anunciaron que el premio para la edición 145 de las rosas, por correrse, como siempre, el primer sábado de mayo, trepará a los 3 millones de dólares desde los 2 que se entregaron en 2018, con 1.860.000 para el ganador, además del trofeo de oro, por supuesto.

Además, se adelantó que el siempre interesante Old Forester Turf Classic (G1) pasará de 500.000 dólares a un millón de bolsa, y que el Kentucky Oaks (G1) subirá su recompensa en un cuarto de millón de dólares y hasta los 1.250.000; la prueba para las potrancas tenía hasta 2011 500.000 por total…

“Nuestra reciente inversión en máquinas históricas de resolución inmediata está pagando dividendos para la hípica de Kentucky. Es extremadamente gratificante poder subir así el premio de nuestra icónica carrera”, comentó, más que feliz, Kevin Flanery, Presidente de Churchill Downs.

El calendario del Derby y el Oaks incluye 34 carreras clásicas con un total en premios a repartir de US$ 12,03 millones.