Carrerón el que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Luis, con $ 500.000 al ganador

LA PUNTA, San Luis.- Se viene otra de las grandes carreras de cada temporada en el hipódromo de esta ciudad. Se corre este domingo el Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena, $ 500.000 al ganador), una de las pocas citas de tierra adentro consideradas internacionalmente, junto con el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y el Clásico Aniversario (L), también con base aquí.

Y vaya si vale la pena hacerse ilusiones con vivir un espectáculo de alto vuelo, con muchos nombres fuertes en la lista de participantes. Como para que la fiesta sea completa, un rato antes se disputará el no menos competitivo Especial Hipódromo Argentino de Palermo (1400 m, arena, $ 86.653 al primero), en un combo que llegará por la vía de simulcasting al propio circo de Avenida del Libertador y Dorrego y su red de agencias.

Casi como un “Pellegrini del interior” será el Laffue, donde entre los confirmados aparecen Teenel (Perfectperformance), dueño del último Gran Premio Batalla de Tucumán, en Tucumán; Calcolatore (Tawqeet), que en 2017 se impuso nada menos que en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de La Plata; In Your Honor (Asiatic Boy), que acaba de alzarse con el Clásico Aniversario, en Río Cuarto, Córdoba; el sanjuanino Vio Veces (Ever Peace), que levantó en marzo la copa del Vendimia, en Mendoza; Fatherstone (Not for Sale) (foto), titular del mencionado Aniversario del Hipódromo La Punta; Don Costello (Orpen), que se llevó el Fundación Equina Argentina – Copa Carrera de las Estrellas, también en el Jardín de la República; y Estadista Rate (Exchange Rate), la mejor potranca de la zona en su primer refregón ante los mayores.

Como para darle aún más condimento a la cuestión, tampoco serán menores las presencias en el Laffué de Will Smith (Sigfrid), Danzarín (Treasure Beach), Gray Fox (Roman Ruler), Elmaestrodelarte (Art Master) y Full Throttle (Brz-Redattore), todos llenos de “tabuladas” de primera.

En el especial, en tanto, la mendocina Orange Nugget (Freud) aparece como un hueso duro de roer después de escoltar desde 3/4 de cuerpo a Liberty Tili (El Galáctico) en el Clásico Marina Lezcano, hace dos meses, buscando recordar que alguna vez supo hacerse del Clásico Sibila (G2), sobre el césped de San Isidro.

Para impedir su lucimiento se hará presente Citta di Bari (Equal Stripes), ya mejor aclimatado a la zona y que viene de un meritorio tercer lugar en el Clásico Estrellas Tucumanas, en Tucumán, cruzando el disco a 10 cuerpos de Buque de Guerra (Poseidon’s Warrior).

Pedrint (Peer Gynt) no es el caballo más regular del mundo, pero se sabe que cuando está de buenas es capaz de armar un lindo lío, mientras que como sorpresas aparecen Soy Jamelao (Jamelao), Secti (Easing Along) y el reprisante Always Freud (Freud).

Hipódromo La Punta disfrutará de un domingo espectacular, como para coronar otra temporada de crecimiento y, también, para empezar a tomar temperatura de cara hacia la máxima cita de febrero, cuando llegue otra vez el Gran Premio Vicente Dupuy (G3).