Campanelle (foto), Starman, Glen Shiel, Law of Indices y Brando chocan sobre el césped de Deauville en una rajadora imperdible

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- El apasionante domingo de acción en Europa tendrá aquí una de sus paradas más trascendentes con una nueva edición del Prix Maurice de Gheest (G1-1300 m, césped), otra vez con el auspicio de LARC (Latin American Racing Channel), la empresa de intereses sudamericanos.

Varios de los mejores sprinters del viejo continente chocarán allí, con la presencia sobresaliente de la yegua Campanelle, a cargo de Wesley Ward, con Frankie Dettori como jockey y en pos de un tercer festejo de máxima escala en estas tierras, tras haber vencido durante 2020 en el Darley Prix Morny (G1), justamente en Deauville, y hace un mes y medio en la Commonwealth Cup (G1) de Royal Ascot, cuando cruzó el disco segunda pero fue reubicada en el primer lugar ante las molestias que le ocasionó Dragon Symbol (Cable Bay).

El gran escollo para la hija de Kodiac es el ascendente Starman (Dutch Art), invicto en lo que va de la temporada tras hacerse del Duke of York Clipper Logistics Stakes (G2) de York primero y tocar el cielo con las manos batiendo al mencionado Dragon Symbol en el Darley July Cup Stakes (G1) de Newmarket.

Pero hay más, porque Glen Shiel (Pivotal) venderá muy cara su derrota. Titular del QIPCO British Champions Sprint Stakes (G1) del año último, quedó sexto de Starman en la July Cup en su presentación más cercana, pero antes había sido escolta de Dream of Dreams (Dream Ahead) en el Diamond Jubilee Stakes (G1) de Royal Ascot, ratificando su vigencia.

Reciente ganador del Prix Jean Prat (G1) aquí, Laws of Indices (Power) le da la revancha a Thunder Moon (Zoffany), al que superó por apenas la cabeza en esa competencia; en tanto, sería un error pasar por alto la presencia de Brando (Pivotal), que se llevara la versión 2017 de esta misma competencia, por más que mucha agua haya corrido bajo el puente y que no atraviese por su mejor momento.

Kinross (Kingman) llega agrandado por su éxito en el Unibet Lennox Stakes (G2) de Glorious Goodwood, y Lope y Fernández (Lope de Vega) no por nada fue escolta de Palace Pier (Kingman) en el Queen Anne Stakes (G1). Rohaan (Mayson), en tanto, está en condiciones de transformarse en la gran revelación de una carrera que pinta sensacional por donde se la mire.