Tim Ritvo, Chairman del Stronach Group, lo dejó trascender en el Thoroughbred Daily News

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- En declaraciones al prestigioso Thoroughbred Daily News, Tim Ritvo, Chairman del Stronach Group, se mostró muy optimista con la posibilidad de que en 2021 el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se corra sobre el césped de Gulfstream Park.

Si bien hace tiempo ronda la idea de que la carrera itinerante deje Sudamérica para establecerse en el Norte, o al menos tenerlo como sede en parte de la rotación, nunca se habían escuchado declaraciones con tantas precisiones sobre el tema.

Con algún error de por medio, como que es la carrera mejor rentada del continente (en realidad, el Carlos Pellegrini ocupa esa posición), Ritvo comentó: “Da la sensación de que tendremos el Latinoamericano en unos años. Es una carrera muy importante para nosotros, una muy buena carrera y que nunca abandonó Sudamérica. Tiene el sponsoreo de Longines y después de la experiencia de ser sede del Clásico del Caribe, nos entusiasma esta idea. Aprendimos como trabajar con los caballos en la cuarentena y el paso siguiente es mostrarle a la gente de Sudamérica que podemos hacerlo”.

Como estarán de avanzadas las negociaciones que Gulfstream Park maneja la idea de que el William L. Knight Handicap (G3), parte de su programa de invierno, entregue una plaza para el Latinoamericano de 2019, con el hipódromo de la Florida haciéndose cargo de todos los gastos para que el ejemplar en cuestión corra la versión de 2010 en el Hipódromo de San Isidro (de concretarse lo que ya es vox pópuli).

Este año el Latinoamericano volvió al Hipódromo Nacional de Maroñas, con el triunfo del argentino Roman Rosso (Roman Ruler), y habrá que ver, de concretarse la posibilidad de que se dispute en los Estados Unidos, si la decisión tiene éxito o no. Por lo pronto, el Club Hípico de Santiago, en Chile, espera la prueba en marzo próximo.