La potranca del Stud Aguarenas viene en alza y se mide con la experimentada Vivo Enamorada

LA PLATA.- Cómo desde hace varios años, las yeguas tendrán su lugar importante dentro de la serie internacional del Gran Premio Dardo Rocha (G1) de la mano del Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m). Y, también como cada temporada, la expectativa será importante por ver lo que allí sucede.

En un momento ideal, y portando la vieja chaquetilla del Stud Aguarenas, Holy Day asume su primer compromiso en el terreno gradual con la intención plena de ser protagonista central. La pupila de José Lofiego ratificó su excelente paso condicional imponiéndose por 1 1/2 cuerpo sobre Lost Treasure (City Banker) en el Clásico The Japan Racing Association (L) sobre el césped de Palermo, sacando pasaje hacia este compromiso.

Todo un desafío significará para la hija de True Cause verse las caras con la experimentada Vivo Enamorada (Not for Sale), que antes de quedar quinta de la G1 Halo Holiday (Harlan’s Holiday) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) había ganado por 9 cuerpos en este mismo trazado.

Gran Toscana (Grand Reward) estuvo intratable en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, donde venció por 2 cuerpos a Inca Soleada (Dynamix). Pese a sus 6 años, luce como una de las máximas cartas en la previa del Levalle.

Desde su vuelta a la acción, tras pasar por remate, en septiembre, es record de 3-2-1-0 para Fiesta Dorada (Jump Start), que acaba de superar por la cabeza a Luna Andina (Jump Start) en el Handicap Potrizaris de Palermo. Deberá subir un poco el nivel, pero se le reconoce capacidad como para estar prendida en la definición.

Holy Tala pudo con Roman Shiner (Roman Ruler) en el todavía fresco Handicap La Flautista, donde Bell Dome (Curlinello) fue tercera. Todas estarán otra vez frente a frente ahora…