Hijo de War Front y una propia hermana de Blame, llegará al país en las próximas semanas

La provincia de La Pampa es la tercera en cantidad de nacimientos a nivel nacional, detrás de Buenos Aires y Córdoba, siempre haciendo referencia a datos duros del Stud Book Argentino. Y allí, 2019 viene siendo una temporada muy importante ante la llegada de nuevos y promisorios padrillos. Masama sumó al talentosísimo Malenchini (Lizard Island), mientras que a El Caldén arribó el campeón Touareg (Easing Along).

Pues bien, ahora es Alborada el que “mueve el avispero” y anuncia la incorporación del linajudo Seize, un hijo de War Front y que arribará al país en las próximas semanas, según anunció el sitio Contacto Hípico, referencia para el turf del interior del país y que lleva adelante ya desde hace varios años el periodista Carlos Richard.

Criado en sociedad por Claiborne Farm y Adele B. Dilschneider, Seize realizó una campaña de 14 actuaciones en los Estados Unidos, alcanzando tres triunfos y casi 200.000 dólares en premios. Salió de perdedor a los 3 años en Kentucky Downs y terminó sumando dos nuevos discos en sus últimas labores, primero en Churchill Downs y luego en Gulfstream Park, siempre en el plano condicional.

El dato más fuerte para Seize es, sin dudas, su pedigree. Might (Arch), su madre, ganó 2 competencias en apenas 4 salidas, y es propia hermana del campeón Blame, el mejor Caballo Adulto de 2010 en los Estados Unidos, temporada que concluyó quitándole el invicto a la fenomenal Zenyatta (Street Cry) en el Breeders’ Cup Classic (G1), además de haber vencido en el Stephen Foster Handicap (G3), en el Whitney Handicap (G1), en el Clark Handicap (G2), en el Fayette Stakes (G2) y en el William Donald Schaefer Stakes (G3).

Might también es hermana materna del clásico Tend (Dynaformer) y de Apt (A.P. Indy), que produjo a los graduales Carve (First Samurai), Sloane Avenue (Candy Ride) y Apropos (First Samurai).

La tercera madre de Seize no es otra que la gran Bound (Nijinsky), vientre de nuestro conocido Archipenko (Kingmambo) y hermana materna del fenomenal Nureyev (Northern Dancer), uno de los mejores padrillos de la historia, y propia de Number, que dio a Numerous (Mr. Prospector), de exitoso paso por la reproducción local en el Haras Firmamento.

Seize desembarca en Alborada completando un tridente de padrillos nuevos muy fuertes para la siempre pujante provincia de La Pampa.